Salvador Illa: “Me presentaré a la investidura”

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat ha comparecido tras la victoria por votos en las elecciones del 14 de febrero: “Catalunya ha dado una lección de civismo, madurez y democracia”

0

Salvador Illa, candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, ha comparecido tras la victoria en votos en las elecciones del 14 de febrero: “Catalunya ha dado una lección de civismo, madurez y democracia”.

Tras agradecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su apoyo, ha anunciado que se presentará a la investidura: “Dije que si ustedes ponían los votos, nosotros poníamos el cambio. Por eso anuncio que me presento a la investidura como presidente de la Generalitat. El cambio ha llegado a Catalunya para quedarse”.

El candidato del PSC hace pocas horas había pedido que se votara con esperanza, que es más fuerte que el miedo. «Quiero agradecer a los ciudadanos que han votado en clave de esperanza y afecto«. La victoria del PSC en votos tiene un significado clarísimo: pasar página. “Ya dije que era para pasar a página, pasar página para reencontrarnos, para escucharnos”.

Los socialistas han sumado 44.800 votos más que ERC, la segunda fuerza más votada. Illa ha dado las gracias a “mi partido, que lo ha dado todo, que ha trabajado en esta victoria: el PSC. Y también gracias a nuestro partido hermano, el PSOE”, ha asegurado entre aplausos.

Por su parte, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha analizado la victoria en número de papeletas del PSC: «Hemos vuelto a ser el primer partido de Catalunya. No lo conseguíamos desde los tiempos de Pasqual Maragall. Hemos conseguido ganar en votos y empatar con escaños».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre