miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez: “Cataluña tiene que volver a la izquierda. Volver para unir, no para dividir, y para que Cataluña funcione»

El líder socialista se muestra convencido de que el próximo domingo “el voto de todas las mujeres volverá a ser decisivo para que el cambio sea efectivo” y convertirá a Salvador Illa en el nuevo presidente de la Generalitat

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy que el próximo domingo “Cataluña puede tomar el volante, enderezar el rumbo y abandonar ese camino que solo ha llevado a la decadencia y la división, y lo vamos a hacer votando a la única persona que ejerce y se cree candidato a la presidencia de la Generalitat, que es Salvador Illa”. “Esta es nuestra apuesta para Cataluña: volver para unir, no para dividir. Volver para que Cataluña funcione”, dijo.

Así lo aseguró, en Barcelona, en el acto ‘Mujeres por el cambio’ de la campaña electoral del PSC, junto al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa y en el que también intervino el secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

“Una Cataluña que tiene que volver a la izquierda”, aseveró Sánchez- porque “somos la izquierda catalana, la izquierda española, la que se centra en los problemas reales de la gente real; la izquierda que gana para hacer y hace para avanzar”. A su juicio, “el socialismo es eso: la izquierda con experiencia; la izquierda modernizadora; la izquierda identificada con los avances sociales; la que sabe que el cielo está en la Tierra y que el paraíso es una escuela pública de calidad, unos servicios sanitarios eficientes, un salario digno, una mujer que puede volver a casa segura”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Señora Maldonado yo no se si Catalunya gira a la izquierda o no, lo que se es que ese partido al cual se refiere el sr.presidente de izquierda no tiene ni un apéndice de lo que ser de izquierda ni en la practica ni en lo ideológico, de entrada continúan ninguneando a UP. El que no puede dormir por las noches teniendo al sr. IGLESIAS en el govierno montando un govierno de 23 ministros diluir y dividirlos para quitarles protagonismo al socio y que hizo ese govierno porque no podía hacerlo con CS que era lo que querían los de siempre ,(hacer un recordatorio de tiempos pasados II República donde hicieron un golpe de estado porque no tolerable los cambios que modernizada y daban derechos al conjunto del pueblo y ha los trabajadores vamos iban a tolerar eso y es lo mismo que están haciendo algunos ministros Calviño, Escriba, Calvo , acordarse de los problemas con la renta mínima pensiones salario mínimo y se dicen de izquierdas jajaja que sean coherentes y digan que son partido liberal de centro y ya esta ,no pasa nada pero que no mientan ,como con el tema Catalan o la monarquía hay que en me callo viva la Republica

  2. El Psoe y su marca catalana,el PSC,dejaron de ser de izquierdas en 1974 en el congreso de Surennes(Francia),en donde Felipe Gonzalez dio un golpe de muerte a los socialistas autenticos.

  3. Un partido que apuntalo el maquillaje de la transición para que todo siguiera igual que con la dictadura, muy de izquierdas no debe ser. La versión catalana, PSC es una maquina de dar trabajo a sus amigos. Ya va siendo hora de que se llame a las cosas por su nombre :el PSOE és PE

  4. Izquierda es un referente de posicionamiento sobre un punto, el centro. Pero cual es el contenido real de ese término como significado político: NINGUNO. La política, entre otra muchas cosas, tiene como referente la riqueza y la economía; por tanto lo importante es el posicionamiento sobre ella: la participación en su reparto y en su gestión. En el reino boubónico de las Españas, como en todo sistema capitalista; la gestión de la riqueza es sustraída a los creadores de la misma y su reparto es tan desigual, que existen millones de españoles que solamente tienen el hambre como todo patrimonio. Y llaman a ésto una democracia.

  5. Izquierda es un referente de posicionamiento sobre un punto, el centro. Pero cual es el contenido real de ese término como significado político: NINGUNO. La política, entre otra muchas cosas, tiene como referente la riqueza y la economía; por tanto lo importante es el posicionamiento sobre ella: la participación en su reparto y en su gestión. En el reino boubónico de las Españas, como en todo sistema capitalista; la gestión de la riqueza es sustraída a los creadores de la misma, los TRABAJADORES, y su reparto es tan desigual, que existen millones de españoles que solamente tienen el hambre como todo patrimonio. Y llaman a ésto una democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído