viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

A Ayuso no le sirven sus medidas de apertura de la hostelería y se convierte en la tercera comunidad donde más crece el paro

El desempleo en la Comunidad de Madrid sube un 1,69%, con 7.417 desempleados más solo por delante de la Comunidad Valenciana y Andalucía

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no le han servido de nada las medidas de apertura desenfrenada de las hostelería o una desescalada mayor que en el resto de Europa. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, SEPE, subió en febrero 7.417 personas, un 1,69% con más que el mes de enero, hasta alcanzar la cifra global de 447.101 personas en paro en la región.

Casi medio millón de parados

La presidenta madrileña apostó en la tercera ola por una fuerte relajación en las medidas restrictivas a la hostelería o al comercio, mayor que el resto de las comunidades.

Las dos únicas comunidades que han superado estos malos datos de paro registrado han sido Andalucía y la Comunidad Valenciana. Ambas regiones impusieron medidas duras y cerraron la hostelería y el comercio.

94.205 parados más en términos interanuales

El desempleo en la Comunidad en términos interanuales aumentó un 26,69%, con 94.205 parados con respecto febrero de 2020, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Más del 10 % de los parados totales de España

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo subió en 44.436 desempleados en febrero (+1,1%), situando el número total de inscritos en situación de desempleo es de 4.008.789 personas, (447.101 en Madrid).

Impacto de la tercera ola

El Ministerio de Trabajo ha atribuido “este repunte del desempleo al fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia y a las severas restricciones que se han impuesto para frenarla.

Los afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid crecieron un 0,36% en febrero con una media de 11.476 cotizantes más en relación al mes anterior, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este martes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído