Sociedad Civil Catalana espera poder mantener na reunión con las organizaciones soberanistas de Ómnium Cultural y ANC para tratar de rebajar tensiones entre la sociedad catalana dividida entre los partidarios del independentismo y los que no lo son.

Así, el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, ha pedido este miércoles una reunión pública con Òmnium Cultural y ANC para “bajar la tensión social” y para demostrar que la entidad que preside no niega a ningún independentista que defienda su programa, “pero siempre dentro de la ley”.

En un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rosiñol también ha dicho que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está “dando largas” a su petición para tener un encuentro, si bien ha subrayado que “dar largas también es comunicar”. “Y si Torra no tiene la valentía de hablar con sus ciudadanos se está retratando”, ha dicho.

Además, Rosiñol ha considerado que hay “una oportunidad” para acabar con el desafío catalán” y ha planteado que el reto independentista se podría dar por terminado en las próximas dos generaciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 16 =