Hacienda ha embargado a Ómnium Cultural, por importe de 110.000 euros, por una multa que le había impuesto la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por vulnerar la ley Se trata de una multa impuesta en 2017 por tener una base de datos inoperativa en Estados Unidos.

La propia entidad catalana lo ha comunicado a través de las redes sociales, que ha denunciado que es “un ejemplo más de la persecución política y la represión que estamos viviendo

En su cuenta de Twitter, Òmnium ha anunciado el embargo de los 110.000 euros correspondiente a la multa más intereses y recargos y se quejan de que se trata de “un intento más de debilitarnos”. Además, piden ayuda a los socios y simpatizantes para sufragar esta merma de recursos a través de una campaña de recogida de donativos.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), multó hace un año a la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural con una sanción de 90.000 euros, sumado a un embargo previo de 240.000 euros que se les impuso en febrero de 2017 por la ‘Gigaenquesta’ que hicieron antes del 9 de noviembre del 2014, para preguntar a los ciudadanos como querrían que fuera una Catalunya independiente.

un ejemplo más de la persecución política y la represión que estamos viviendo

En el momento en que recibieron la sanción de la AEPD, ANC y Òmnium lamentaron en un comunicado que “el Estado sigue así con la estrategia de intentar ahogar económicamente las entidades para frenar el referéndum”.

Los 90.000 euros de multa llegaron, según denunciaron en su momento las dos entidades catalanas, por tener una base de datos inoperativa en los Estados Unidos cuando se estaba definiendo el nuevo protocolo internacional sobre datos en este país. ANC y Òmnium alegaron que otras empresas de actividades diversas tenían bases de datos de estas características, por lo que garantizaban que habían cumplido “rigurosamente” con la normativa existente en cada momento.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre