Pedro Sánchez ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en Moncloa tras reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. El presidente español atenderá a la prensa y responderá a las preguntas de los medios de comunicación. Sin barreras y sin plasmas, Sánchez comparecerá por tercera vez desde que es Presidente del Gobierno.

Sánchez, en ruedas de prensa concedidas en sus viajes  por América Latina como en Estados Unidos dejó caer que adelantaría las elecciones si los independentistas catalanes “daban prioridad al conflicto en lugar de dar una oportunidad a la cooperación”, sin embargo, el anuncio del adelanto electoral en Andalucía anunciado ayer por la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, aparta el debate de una convocatoria de elecciones generales.

Los Presupuestos del Ejecutivo, en caso de no ser aprobados, no serán causa de adelanto electoral, así lo ha manifestado el Gobierno. Se prorrogarían los presupuestos actuales.

Cataluña podría ser el peor problema de Sánchez para resistir, el President de la Generalitat, Quim Torra, no levanta el pie del acelerador y muestra poca voluntad para el diálogo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + trece =