miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Elecciones en Andalucía el 2 de diciembre

Que el partido socialista gobierne en Madrid beneficiará, sin duda, a Susana Díaz

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece que hoy finalmente se sabrá la fecha de las elecciones en Andalucía. La presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, ha jugado con multitud de fechas. Al parecer el día elegido será el 2 de diciembre. Varias son las causas que provocan el adelanto electoral, Ciudadanos le ha retirado el apoyo hace unas semanas, con Podemos nunca se entendió y la sentencia de los ERE puede hacer daño al Partido Socialista en Andalucía, sentencia que según los tiempos judiciales podría hacerse pública en torno al mes de febrero o marzo. Que el partido socialista gobierne en Madrid, beneficiará sin duda, a la socialista andaluza.

Así las cosas, hoy veremos cómo Susana Díaz Díaz, que ha dudado durante meses si el adelanto la ayudaría a sacar un buen resultado, hará pública la próxima convocatoria y aprovechará el empujón que el Gobierno de Pedro Sánchez, así como vaticinan las encuestas, le dará.

La última encuesta, en febrero, los preguntados afirmaban que el PSOE, con una sensible bajada de 1 punto, seguiría siendo el partido más votado, y Ciudadanos quedaba como segunda fuerza por delante del PP.

La formación naranja obtendría un 19,8% con los populares justo detrás con un 18,3%. No obstante, los resultados de estas 1.200 encuestas de intención de voto realizadas por el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía variarán con casi toda seguridad. La moción de censura a Rajoy y posterior gobierno socialista ayudarán a las siglas en Andalucía y, Susana Díaz, paradójicamente, notará en las urnas el empujón que su contrincante en primarias le puede dar a su candidatura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído