viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

El apoyo de América Latina a Pedro Sánchez salva la difícil semana del Presidente

Latinoamérica respalda unánimemente que España sea su puente con la Unión Europea

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La noticia ha pasado más desapercibida que el polémico libro del Presidente en el que algunos medios de comunicación insisten en que hubo plagio. Pero ha sido en Viena donde Pedro Sánchez ha encontrado respiro y una de las mejores noticias desde que llegara a Moncloa: Latinoamérica respalda de forma unánime que España sea su puente con la Unión Europea, según adelantaba Diario16 el pasado jueves.

No hay tregua ante el acoso y derribo al jefe del Ejecutivo

Así España vuelve a tener una situación privilegiada con los países iberoamericanos y será el interlocutor con ellos y la Unión Europea. Una ventaja comercial para España y un espaldarazo al Presidente del Gobierno que tras superar los cien días de Gobierno tiene que sobrevivir a sobresalto por semana o días.

Cuando parecía que la decisión de Moncloa de publicar la tesis doctoral del Presidente acababa con los rumores y falsas acusaciones de algunos medios de Comunicación con respecto a los plagios, la prensa de la derecha no da tregua al Presidente y publica otra nueva opción de plagio con un libro publicado hace unos años.

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales y la derecha insiste en que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso a dar explicaciones. Y así estaban el jueves las cosas, cuando Pedro Sánchez llegaba a Salzburgo y recibía una de las mejores noticias desde su llegada a Moncloa.

Así, el éxito de su reciente gira latinoamericana del jefe del Ejecutivo español ha sido avalada  en la reunión celebrada en la capital austriaca por la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana Eurolat, institución oficial de la Asociación Birregional Unión Europea/América Latina y Caribe.

Las delegaciones de los distintos parlamentos latinoamericanos asistentes a la reunión de la citada institución parlamentaria, que emite recomendaciones y resoluciones claves para la política exterior europea y latinoamericana, han emitido conjuntamente un documento denominado “Declaración de Viena” donde felicitan y respaldan las nuevas políticas e iniciativas de España en la región y solicitan que sea su “puente” con la Unión Europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído