El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, defiende la presencia del Rey Felipe VI al acto que se celebrará por el aniversario de los atentados yihadistas y critica la postura que mantiene el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

En un evento de este tipo, dónde lo importante son las víctimas, se espera que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como el Rey de España acudan al homenaje de Barcelona que organiza la Generalitat. Desde el Ejecutivo central confirmaron la asistencia de ambos al Govern de Quim Torra que ha anunciado su veto a la presencia de Felipe VI.

Para Espinar, Torra está utilizando este evento para “escenificar diferencias” políticas. Durante su intervención en “El Programa de Verano” de Telecinco, el secretario general del partido en la Comunidad de Madrid ha defendido que “mientras Felipe VI sea el jefe del Estado tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política”.

En el mundo de Torra, “los catalanes no tienen rey” tal y como ha repetido en varias ocasiones. Una postura que, para Espinar, es el momento de dejar a un lado puesto y “de estar todos juntos apoyando a las víctimas”.

Por eso, entiende que “el presidente de la Generalitat se vuelve a equivocar” puesto que “un homenaje a las víctimas de un atentado tan terrible como el que sucedió el año pasado en Barcelona no es el momento para escenificar diferencias” políticas.

Asimismo, ha defendido que los homenajes no seas para la contienda política que se puede dar “en las ideas, los valores y los proyectos” pero “no en los homenajes a las víctimas de un atentado”.

Ese tipo de actos, “no son el momento para escenificar diferencias”, sino para “estar todos los que nos solidarizamos con las víctimas, sea el jefe de Estado o sea quien sea, con la ideología que sea”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Espinar no tiene entidad ni para la genuflexión que plantea. El anacronismo casposo le comió el poco seso que tuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 9 =