Podemos exige el cese del consejero de Fomento y Medioambiente y del alcalde de León

Pablo Fernández ha tildado al alcalde de León de “marioneta” y “títere” de los empresarios

1

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión “irrevocable” del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Antonio Suárez-Quiñones, y del alcalde de León, Antonio Silván, por su presunta implicación en la Trama Enredadera.

Pablo Fernández ha recordado que ha sido la UDEF la que relaciona a Suárez-Quiñones y Silván con actuaciones políticas “intolerables e inadmisibles”. Para el secretario autonómico, la implicación de ambos en la trama demuestra “la concepción del PP” en cuanto a la gestión pública, como una suerte de “cortijo”, y cómo en lugar de administrar en favor de la mayoría social y la ciudadanía, pretende “parasitar” las instituciones y “favorecer a empresarios afines”.

Pablo Fernández ha adelantado que el Grupo Parlamentario Podemos pedirá la comparecencia del consejero Suárez-Quioñones en las Cortes de Castilla y Léon para dar explicaciones por su participación en la Trama Enredadera. Así mismo, ha anticipado que pedirá la dimisión de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y Léon, si no cesa al consejero, como máximo responsable, ya que “no puede agachar la cabeza bajo tierra y esconderse como un avestruz”.

En cuanto a la presunción de inocencia de los mencionados, Fernández ha señalado cuestiones “políticas”, ya que desempeñando un cargo público, se debe aplicar una “presunción de decencia” que en su opinión, no se ha cumplido.

Desde Podemos han manifestado su indignación por el “desvelo” y “preocupación” mostrados por el alcalde de León y el consejero de cara a los empresarios. Para la formación morada, sería preferible que los mostraran hacia “los trabajadores de Vestas, los autónomos o los pensionistas”.

Por último, el secretario autonómico ha lamentado que el Partido Popular haya situado a León, y por extensión, a la Comunidad, en el centro de la corrupción en el país, algo que desde Podemos “no se va a permitir”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre