miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

El cambio de Gobierno suaviza la postura del Rey contra el soberanismo

El presidente del Parlamento de Baleares asegura que Felipe VI "busca una colaboración de los partidos catalanes más proclives al diálogo"

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La llegada de Pedro Sánchez no sólo ha servido para calmar la situación catalana, sino también para que el Rey Felipe VI aligere su postura hacia el soberanismo. El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha asegurado que el Rey “busca una colaboración de los partidos catalanes más proclives al diálogo”, para lo que “está dispuesto a tender puentes” en relación al problema político de Catalunya.

Tras un encuentro con Felipe VI en Mallorca, Picornell asegura que en torno a ciertos aspectos de la situación en Cataluña hay partidos más favorables al diálogo y “más reticentes”, por lo que es “difícil”. Si bien el Rey está dispuesto a establecer una línea de diálogo, va a resultar bastante complicado debido a esos partidos más reacios a entablar conversación.

Felipe VI, de vacaciones desde el sábado en Mallorca, ha hecho un paréntesis en su agenda de verano para recibir a las principales autoridades de las islas.

Sobre la iniciativa que presentarán Podemos (partido del que es miembro el presidente del parlamento balear) y los econacionalistas de MÉS de que se celebre un referéndum en Baleares sobre monarquía o república, Picornell ha defendido el derecho de los partidos a presentar las iniciativas que estimen oportunas. No ha desvelado cuál sería el sentido de su voto, pero ha apostillado: “Ya se sabe de qué pie cojeo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído