La Fiscalía solicita que Jordi Sànchez siga en prisión incondicional, al considerar que existe un manifiesto riesgo de reiteración delictiva en el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña.

La Fiscalía pide libertad con fianza de 100.000 euros para el exconseller Forn según han informado fuentes de la defensa del investigado. El Ministerio fiscal ha tomado la decisión por “imperativo legal” y por orden del Fiscal General del Estado.

Jordi Sànchez no ha estado presente en la vista celebrada hoy en el Tribunal Supremo, a pesar que tenía intención de usar el turno de última palabra.

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha afirmado a las puertas del alto Tribunal, que éste sigue siendo, “ahora mismo, nuestro candidato a president”.

“Hemos venido varios diputados de Junts per Catalunya para exigir de la libertad de Jordi Sànchez, “pero sin optimismo porque el Estado de derecho no nos ha dado razones para este optimismo. Pero creemos que lo justo sería su libertad hoy mismo”, ha dicho a las puertas del Supremo.

No está prevista una resolución hoy mismo del recurso de Jordi Sànchez, según fuentes jurídicas.

Torrent propuso a Jordi Sánchez para presidir la Generalitat a principio de mes.
A pesar de la negativa inicial de la CUP.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + tres =