sábado, 20agosto, 2022
23.3 C
Seville

La Fiscalía pide libertad con fianza de 100.000 euros para el exconseller Forn

El Ministerio fiscal ha tomado la decisión por "imperativo legal" y por orden del Fiscal General del Estado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido este martes la excarcelación del exconseller de Interior, Joaquim Forn, bajo fianza de 100.00 euros, según han informado fuentes de la defensa del investigado. El Ministerio fiscal ha tomado la decisión por «imperativo legal» y por orden del Fiscal General del Estado.

La petición ha sido realizada durante la vista ante la sala de apelaciones del Tribunal Supremo en la que la defensa de Forn ha solicitado la puesta en libertad del ex consellers, al considerar que no hay riesgo de reiteración delictiva en los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente por su participación en el ‘procés’.

La declaración de Joaquim Forn ha sido breve, apenas 40 minutos.

Respecto a Jordi Sànchez, fuentes de su defensa tiene previsto aprovechar la breve intervención que le van a permitir los magistrados para argumentar a favor de que le dejen salir de permiso para acudir a su investidura al Parlament.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído