Alberto Núñez Feijoó

A las 8 de la tarde se ha celebrado en Santiago de Compostela una Junta Directiva Regional del PP de carácter urgente. Muchos fueron los que auguraron que sería el Presidente de la Xunta de Galicia  el sucesor de Mariano Rajoy en la presidencia del Partido Popular. Hoy Alberto Núñez Feijóo ha comunicado que se queda en Galicia y renuncia a presentarse a la carrera por la presidencia del PP.

Alberto Núñez Feijoó

Entre lágrimas Feijoo ha explicado que ser presidente de Galicia es “la mayor de mis ambiciones políticas”. “Pedí apoyo a los gallegos para cuatro años, me comprometí con ellos hasta 2020”, ha dicho y así ha confirmado que se queda al frente de la Xunta y que hará “política nacional desde Galicia”. Núñez Feijóo partía como favorito en esta contienda.

Hoy se ha abierto el plazo para la presentación de las candidaturas,  Pablo Casado, José Ramón García Hernández y  José Manuel García Margallo anunciaron esta mañana su paso al frente y por la tarde lo hacía  el valenciano José Luis Bayo.

Alberto Núñez Feijoó

Mientras tanto se mantienen a la expectativa sobre los movimientos de Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal. Sobre lo que hará Cospedal todo está pendiente de la Junta Directiva que ha convocado mañana en Castilla-La Mancha. Al parecer, su intención sería presentarse si no lo hiciera Feijóo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − diez =