jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado, candidato sorpresa para suceder a Rajoy

De momento todas las quinielas apuntaban a Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz y a María Dolores de Cospedal, pero de momento ninguno de los tres ha dado el paso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, ha anunciado que va a presentar su candidatura para sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido. De momento todas las quinielas apuntaban a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, y a María Dolores de Cospedal, secretaria general, pero de momento ninguno de los tres ha dado el paso.

Pablo Casado, de 37 años, ha anunciado su candidatura a través de su cuenta de twitter: «He decidido presentarme al Congreso Nacional del partido. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional».

Casado ha atendido a los medios en la puerta de Génova y ha confirmado su candidatura a la presidencia del Partido Popular. El vicesecretario de Comunicación en referencia al Presidente de la Xunta, al que no ha citado, ha dicho: «Yo sí quiero presidir el PP. No podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quién quiere liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español», ha afirmado y ya ha adelantado que mañana presentará a su equipo, «en el que caben todos pero en el que hay espacio para mucha gente».

Ya son dos los que han dado el paso, José Ramón García, y ahora Pablo Casado. El plazo para registrar las precandidaturas a la presidencia del PP permanece abierto hasta el miércoles a las 14.00 horas. Cada candidatura debe contar con al menos de 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído