domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

José Ramón García, primer candidato a sustituir a Rajoy

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, ha afirmado que “la Moción Censura marca el fin de todo lo que hemos estirado la Constitución del 78"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, anunció este sábado su candidatura al congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación y que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

En una entrevista en Onda Cero, García-Hernández ha afirmado que “la Moción Censura marca el fin de todo lo que hemos estirado la Constitución del 78«. Y ha enumerado los valores que quiere para el Partido Popular: “Conservadurismo, liberalismo y humanismo cristiano”. 

Para el candidato a sustituir a Rajoy, el PP tiene que limitar mandatos e introducir primarias. “Creo que soy menos conservador que Rajoy”, ha afirmado. Pero ha seguido la hoja de ruta del PP con la corrupción, al afirmar que “son casos de hace 15 años». Y se considera conservador, liberal y humanista cristiano, las banderas de su candidatura. 

El primer candidato a presidente del PP, ha señalado que “Pedro Sánchez le ha hecho un favor a las mafias, un estadista debe ir a las causas profundas. Acepto su gesto [Aquarius], es un buen gesto, pero hacen falta políticas profundas”, en referencia a la llegada de los barcos de refugiados al Puerto de Valencia.

García-Hernández espera “que la quinta medida que tome Sánchez sea alguna real que afecte a los españoles”. Según ha señalado en Onda Cero, todo el mundo le recomendó que “no me afiliase al PP, que le iba mal a mi profesión, pero tengo vocación política».

Para el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el PSOE “ha hecho un pacto radical para arrinconar al centro-derecha”. Y ha concluido la entrevista afirmando que “si preguntas ahí fuera [en Europa y más allá] nadie sabe quién es Franco. Es un intento forzadísimo de intentar desplegar banderas socialistas», en referencia a las medidas del PSOE sobre el Valle de los Caídos.

García Hernández se convierte en el primer nombre identificable del PP que opta a la presidencia. Ni el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ni la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han dado el paso. Tiene dos días para no quedar fuera de la carrera para sustituir a Rajoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído