La jueza finalmente ha dado su brazo a torcer, ante la solicitud unánime de partidos e instituciones, y permite la puesta en libertad de Eduardo Zaplana ante la grave leucemia que sufre no sin antes bloquearle otros seis millones de euros de las cuentas del político del PP en Suiza.

Así, la jueza que instruye el caso Erial ha dejado en libertad provisional al expresident de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana .

El expolítico sufre una leucemia que se ha agravado en los últimos meses y que ha provocado un importante movimiento para solicitar su libertad.

Esta decisión se ha adoptado al haberse observado una considerable reducción del riesgo de fuga y tras haber logrado bloquear más de seis millones de euros supuestamente procedentes del cobro de mordidas.

También ha dejado en libertad a los otros dos detenidos en el marco de este caso, el abogado Francisco Grau y el exdirectivo de Terra Mítica Joaquín Barceló.

Compartir
Artículo anteriorPablo Casado trata de adelantar a Vox con su “ReVox” particular contra la ley de aborto
Artículo siguienteLos centro de estudios españoles suspenden en igualdad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Eduardo, aprovecha el tiempo para retractarte, pedir perdón y que no volverá a suceder si has cometido algún error. Devolver lo robado es una premisa para no ir al infierno. Tu sabes lo del camello y la aguja y que el infierno dura toda la vida quiero decir toda la eternidad es decir infinitos años, o sea muchissimos. No son los jueces humanos ni tus compas de partidos e instituciones sino tu preclara inteligencia y tu ética personal la que debe obligarte a cumplir tus deberes morales y materiales. ¡Ánimo, Eduardo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =