sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Ya en camino los aviones para repatriar a españoles de Afganistan

Además de evacuar a españoles que todavía están en territorio afgano, la misión también incluye a todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de militares españoles, que se harán cargo de la operación de evacuación de los españoles y los afganos que durante años han colaborado con España y sus familiares, embarcaba en la noche del lunes en el primer avión A400M de las Fuerzas Armadas que salió anoche de España a Dubai para participar en la primera fase de repatriación del personal de la embajada y de los españoles que quedan en Afganistán.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, aseguraba esta mañana, en una entrevista en Radio Nacional, que tanto los diplomáticos españoles como las personas que colaboraron con la misión española en Afganistán serán evacuados «cuanto antes». «Se fletará todo lo que sea necesario», afirmó, y añadió que «nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todas las personas que cooperaron con España».

En este sentido, Marlaska no dio ningún plazo sobre cuándo podrán salir del aeropuerto de Kabul, pero aseguró que están trabajando «sin descanso», sobre todo los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Además, en relación con las personas que han colaborado con las tropas españolas en Afganistán, afirmó que se fletarán los vuelos que sean «necesarios», ya que el objetivo es garantizar la seguridad de todas estas personas que en momentos «difíciles cooperaron y colaboraron» con España

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ahí está, ya estamos en camino. Vaya… Vamos entonces, por fin? Y por qué no explicar esa información de las 17000 toneladas de armamento que según documentos norteamericanos envió mr. Ansar a Afganistán que publica hoy él diario Público junto una serie de vergüenzas intolerables y de las que no aparece nada en los archivos de defensa… Bueno, fijaos que no soy defensor de Aznar ni de nadie de esa mierda de ultradereita instalada en la corona, en los partidos, las cámaras y los juzgados. Pero ya os anticipo que el genocida por encargo del bigotito hitleriano no sabe una mierda, pero es tan subnormal que mientras que se fumaba un puro habano con los pies en aquel sofá de la casa blanca, no se percataba de que este hijo de la gran puta de George Jr. se la estaba metiendo doblada, igual que le hizo ver aquellas armas de destrucción masiva en Irak, o si quisiese él trineo de santa en el cielo de Washington. Es evidente que ese comemocos que tuvimos de presidente es un simple idiota, con una sola neurona, y ésta enferma de autismo. Hace falta ser burro. Cualquier gallego de segundo de la ESO se hubiese percatado de que algo anormal estaba pasando. Sr. Aznar, usted que ve terroristas por catalunya, o enemigos entre la iglesia o los empresarios, y que muchas veces todos ellos le han ayudado. Cómo califica e ese hijo de puta, que encima es extranjero? Los que votais a esta derecha insignificante tenéis que elegir mejor a vuestros candidatos. No os sonroja ser tan parvos?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído