La red social preferida por los españoles: WhatsApp cumple diez años con un total de 25 millones de usuarios en nuestro país y más de 1.500 millones en el mundo.

Esta red social, que revolucionó incluso el mundo senior en el ámbito internacional, pertenece desde 2014 a Facebook, después de que Marck Zuckerberg la adquiriese por 21.800 millones de dólares.

Son los millenials los que hacen más uso de esta aplicación de mensajería instantánea gratuita, según el Estudio Anual Redes Sociales 2018, publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Aun así, es también la red que más utilizan las personas mayores.

La aplicación vio la luz por primera vez el 24 de febrero de 2009. Su creador fue Jan Koum, un emigrante ucraniano al que meses después se unió su amigo Brian Acton.

Durante estos diez años ha experimentado muchos cambios: en diciembre de 2009 ya ofrecía la opción de enviar fotografías; ocho meses después se lanzó la primera versión para Android y un año después, la de Windows Phone.

Las siguientes novedades llegaron en 2011 con la incorporación de la opción de crear grupos de chats y la encriptación de los mensajes a finales de 2014.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLos Oscar de las cuotas positivas
Artículo siguienteNarbona pide a Rivera que levante el veto a los socialistas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre