viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Vox trata de torpedear la Comisión de Igualdad: acusa a Irene Montero de “forrarse” a cuenta de la violencia de género

La ministra de Igualdad ha respondido a las críticas de la diputada de ultraderecha Carla Toscano : ”¿Es casualidad que haya 1.051 mujeres asesinadas?”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox ha aprovechado la intervención de Irene Montero en la Comisión de Igualdad en el Congreso para acusarla de “forrarse” a cuenta de la violencia de género. Es la forma que ha encontrado la ultraderechista Carla Toscano para tener su minuto de gloria y tratar de torpedear una comisión en la que no cree ni quiere que exista.

Carla Toscano, que ha defendido que «la violencia no tiene género«.

«Ustedes piensan que las mujeres, la mitad de la población, tiene mayor tasa de desempleo, mayor dosis de precariedad, más tasa de parcialidad y trabajos temporales, y asume mayoritariamente el trabajo de cuidados por casualidad«, respondía Montero a las críticas.

En este sentido, la ministra de Igualdad ha pedido al grupo de Vox el ejercicio de «quitarse los prejuicios»: «¿Pueden quitarse por un momento la venda de los ojos y ver que efectivamente hay condiciones estructurales de desigualdad que afectan de forma diferente y peor a las mujeres? Y que eso pasa en todo el mundo entero».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero como se van a quitar venda alguna si no llevan mas que ojos cerrados a voluntad. Han llegado a la política para rapiñar el desmadre que ha dejado el PP con sus miles de casos de corrupción . Son una banda organizada de trepas que leen hasta las respuestas. y lo peor de todo es que tanto atontamiento televisivo les esta dejando el camino medio hecho sin necesidad de otra cosa que no sea ladrar y ladrar . Pero es que esos ladridos llevaron a Trump a la Casa Blanca, a Bolsonaro a presidir Brasil a Jhonson Reino Unido etc . Malos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído