sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Irene Montero: “Queremos institucionalizar el Pacto de Estado para que gobierne quien gobierne las mujeres estén protegidas”

La ministra de Igualdad ha recordado en su comparecencia en el Congreso cómo la brecha de género consecuencia de esta crisis puede traer más violencia machista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, defiende un pacto de Estado contra la violencia de género para que “gobierne quien gobierne, las víctimas estén protegidas”.

Hoy ha tenido lugar su comparecencia en la comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (PECVG) del Congreso de los Diputados. La comparecencia, a petición propia, ha unido la que quedó pendiente a causa del estado de alarma, sobre las líneas generales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y la que tenía que tratar las medidas tomadas en materia de violencia machista durante de la crisis sanitaria del COVID19.

Crisis con perspectiva de género

Irene Montero ha afirmado que es necesario salir de esta crisis con políticas con perspectiva de género que se hagan cargo de la terrible brecha de género, para evitar que se vuelva estructural. “Necesitamos un pacto entre todas y todos para cerrar esa brecha. Un pacto que beba del espíritu del que esta comisión gozó para ver nacer el acuerdo contra la violencia de género, del que hoy puede presumir España”, ha afirmado. Montero ha recordado a su vez, que son las mujeres las que están en la primera línea de lucha contra el COVID19, cosa que hace aún más necesario cuidar a quien cuida y tener en cuenta las consecuencias laborales, físicas y emocionales que esto implica.

Montero ha recordado como las Naciones Unidas alertan no solamente de la necesidad de luchar contra la violencia contra las mujeres, sino también de cómo la brecha de género consecuencia de esta crisis puede traer más violencia”, porque al final una de las bases de la violencia contra las mujeres “tiene que ver con su autonomía económica o con la falta de ella”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído