sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Vox recula y pasa de exigencias, a propuestas para negociar

A pesar del documento que presentaron ayer los de ultraderecha al Partido Popular y que fue tachado de “inaceptable” por los populares y de “inasumible” por Ciudadanos, ambas formaciones continúan hoy con las negociaciones

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar del documento que presentaron ayer los de ultraderecha de Vox al Partido Popular para llegar a un acuerdo para la investidura del candidato popular en Andalucía, que fue tachado de “inaceptable” por los populares y de “inasumible” por Ciudadanos, hoy, ambas formaciones siguen negociando.

El líder de Vox afirmaba ayer en su cuenta de Twitter que el documento presentado y las 19 exigencias que contenía “son propuestas para negociar y no órdagos. Tenemos el derecho y el deber de hacerlas. No pretendemos contentar a todo el mundo pero tampoco engañar a nadie. Y así seguiremos, representando a los 400.000 andaluces que nos han dado su confianza. Sin miedo, y sin pedir permiso”.

Desde la cuenta oficial de Vox defendieron las exigencias que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, le entregó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la reunión de más de cinco horas que tuvieron ayer. En lo único que coincidieron era en que hoy debían volver a reunirse. Para la formación que ha irrumpido con fuerza en Andalucía, ellos han presentado “un documento negociable con ánimo de llegar a un acuerdo” mientras otros “han tratado de dinamitar el cambio presentando un documento innegociable, con 90 medidas ya cerradas”.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, por su parte, se ha mostrado muy crítico con la formación de Abascal. Considera que no es el momento “de ocurrencias” y les ha acusado directamente de “oportunismo” y de “buscar protagonismo mediático”. Espera que rectifiquen, ya que de lo contrario estarían bloqueando un gobierno del cambio que expulse al PSOE del Gobierno.

“Si Vox quiere ir de nuevo a las elecciones que lo digan. Si les interesa que el PSOE siga gobernando en Andalucía que lo digan. Con estas medidas demuestran que no tienen voluntad de cambio”, expresó Marín en una cadena de televisión. A ojos de Marín, los votantes de Vox “no les perdonarán dejar pasar esta oportunidad” que tienen de gobernar con PP y Ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. la marca original, la marca blanca – C4 y la negra-Vx, se acaban siempre entendiendo tienen el mismo programa economico : todo para las multinacionales – ricos
    Al final se colocan en puestos dentro de ellas desp de favorecerlas politicamente = nada para la mayoria,

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído