martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

García Egea sobre Andalucía: «Más vale cambiar ya a Susana Díaz que una coma en un documento»

La Mesa de Parlamento de Andalucía ha acordado habilitar el mes de enero para el cómputo de los plazos y fija el 16 de enero como la fecha límite para concretar un candidato a la Presidencia de la Junta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que “la única esperanza de seguir al frente de la Junta de Andalucía para Susana Díaz se llama Vox”, circunstancia que a su juicio “no podemos permitir los andaluces ni los españoles” y considera que «más vale cambiar ya a Susana Díaz que una coma en un documento».

La Mesa de Parlamento de Andalucía ha acordado habilitar el mes de enero para el cómputo de los plazos reglamentarios y de celebración de los distintos órganos parlamentarios, y ha fijado en el 16 de enero la fecha límite para concretar un candidato a la Presidencia de la Junta.

Los días 9 y 10 de enero la presidenta del Parlamento se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios según la representación obtenida en las elecciones; el 11 de enero Bosquet ha convocado una nueva reunión de la Mesa del Parlamento, a la que llevará un nombre, el de la persona que en su opinión debe someterse al debate de investidura por reunir los apoyos necesarios y será el 16 de enero la fecha tope para celebrar el debate de investidura, en caso de que ninguna de las opciones reúna los apoyos requeridos, el 16 de marzo tendría que convocarse nuevas elecciones en la Comunidad andaluza 54 días después, lo que provocaría una repetición electoral para el mes de mayo casi coincidiendo con la convocatoria de las municipales.

El dirigente popular, a dos días de la reunión con la presidenta del Parlamento de Andalucía, en la que tendrán que llevar un nombre para proponer a la , ve peligrar el cambio en Andalucía.

García Egea se ha mostrado convencido de que “los andaluces que han votado el cambio nos pasarán factura si los tres partidos que han conseguido desbancar al socialismo después de 36 años en la Mesa del Parlamento, no nos ponemos de acuerdo para hacer lo mismo dentro de dos días”

En el transcurso de una entrevista en Telecinco, García Egea ha subrayado que Susana Díaz “tiene todavía una esperanza, porque si consigue hacer que Vox se baje de este barco será un triunfo del socialismo y un fracaso para todos los andaluces y los españoles que están muy ilusionados con el cambio en Andalucía”.

En este punto, el dirigente popular ha advertido de que si no se apoya la candidatura de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta no va a haber repetición de elecciones, y en el caso de que Susana Díaz pueda presentarse al debate de investidura “hay un riesgo serio de que el socialismo se perpetúe y que la gente se sienta defraudada con aquellos partidos que no han hecho posible el cambio”.

 

QUIEN NO SEPA ESTAR A LA ALTURA HABRÁ MALOGRADO EL CAMBIO

Para el secretario general del PP, todo el mundo debe ser consciente del momento histórico que vive en nuestro país, en el que los andaluces “han dado la instrucción de cambiar al PSOE y a Susana Díaz”. Por ello, ha alertado de que “quien no sepa estar a la altura va a pasar a la historia como aquel que malogró el cambio”.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, es mejor cambiar a Susana Díaz de la Junta que una coma de un documento. Quedan dos días para que la presidenta del Parlamento recoja el sentir mayoritario de los portavoces. Todo lo que no sea proponer a Juanma Moreno por parte de Vox será darle una esperanza a Susana Díaz para seguir en la Junta”, ha enfatizado.

No obstante, Teodoro García se ha mostrado esperanzado y ha augurado que “si todos ponemos de nuestra parte, vamos a conseguir el cambio posible en Andalucía durante esta semana”.

 

ACTITUD ABIERTA

En cuanto al estado de las negociaciones, Teodoro García ha señalado que “vamos con una actitud abierta, con ganas de hacer cumplir el mandato que nos dieron los andaluces, sin ninguna línea roja más allá de mejorar la vida de los andaluces”.

Precisamente sobre el debate en torno a la violencia de género, el secretario general del PP ha señalado que este tipo de cuestiones “merecen el rigor de un estudio sosegado y de un debate parlamentario que en este momento no estamos en disposición de adoptar”.

En su opinión, la legislatura debe “empezar a andar” para que ese debate parlamentario tenga lugar donde se representa la voluntad mayoritaria de los españoles, porque “más vale cambiar ya a Susana Díaz que una coma en un documento”.

“Estamos hablando de una ley nacional, creo que este tipo de leyes hay que debatirlas, trabajarlas y estudiarlas en el Parlamento nacional, no por twitter. Toda ley se puede mejorar, para eso estamos los representantes legítimos de los ciudadanos”, ha indicado.

 

PACTO PROGRAMÁTICO

Por último, García Egea se ha referido al pacto programático alcanzado con Ciudadanos, con muchas medidas “a las que nadie que quiera cambiar el socialismo y a Susana Díaz puede negarse”, como la propuesta de bajar los impuestos a los autónomos, adelgazar la Administración, reducir el número de altos cargos en las delegaciones provinciales de la Junta, aumentar la libertad educativa o reducir la maraña burocrática y administrativa de la Junta.

El pacto programático está muy avanzado, en las estructuras también se ha estado trabajando y creo que nadie que quiera reemplazar a Susana Díaz y al socialismo de Andalucía puede negarse a este cambio”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído