Todo partido ultranacionalista sabe que el secreto de su éxito está en la educación. Sin adoctrinamiento ideológico desde la infancia sus ideas falsas, antidemocráticas y represoras no pueden germinar en la población. Vox también es consciente de esa máxima y por ello ha tratado de imponer el pin parental en su negociación con el PP de cara a la formación de un nuevo gobierno de derechas en Andalucía. Al final no ha conseguido que su propuesta se plasme por escrito, lo cual no significa que no se negocie más adelante.

¿En qué consiste esa herramienta de control ideológico que el partido de Abascal ha puesto encima de la mesa y que nadie se había planteado hasta ahora? El pin parental sería la supuesta obligación de los centros educativos de pedir autorización a los padres cuando decidan impartir a los niños “charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones”. Es decir, los padres podrán vetar, si así lo desean, la formación en igualdad entre mujeres y hombres o incluso eliminar las clases de educación sexual, fundamentales para prevenir embarazos no deseados o evitar la transmisión de enfermedades a edades tempranas.

El PP, en principio, ha conseguido sacar esa propuesta del acuerdo final con Vox, pero la formación de Santiago Abascal ya ha dicho que no renunciará a puntos prioritarios de su programa electoral, con el que pretende irrumpir como fuerza política en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. De esa forma, aunque el pin parental no ha quedado recogido explícitamente en el documento firmado en Andalucía, sí se han incluido varios artículos (13 a 16) en los que no se descarta la aplicación de esa medida. En concreto, el artículo 13 pretende “garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones”.

Es precisamente en esa frase −“evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos”− donde estaría la clave del asunto, ya que Vox podría hacer valer su privilegiada posición como partido pegamento para presionar al futuro gobierno PP/Ciudadanos y obligarlo a dictar una ley autonómica en ese sentido. Nos encontraríamos por tanto ante una prueba más del poder que populares y naranjas han otorgado a Vox al permitir que los ultras participen en las instituciones, imprimiendo su sello ideológico involucionista. Una cosa es lo que se ha firmado en  San Telmo de cara a la opinión pública y a los medios de comunicación y otra bien distinta es el programa oculto que han acordado las derechas y que de momento no ha trascendido.

Resulta evidente que Vox tratará de influir en las decisiones de gobierno que se vayan tomando, siempre con la amenaza de dinamitar el pacto de gobierno si no se le tiene en cuenta, y su aliento se notará en las leyes promulgadas. En realidad Vox no ha renunciado a nada tras la firma del acuerdo, simplemente se ha dejado querer después de que PP y Ciudadanos le pusieran la alfombra roja del gobierno autonómico. Su objetivo final sigue siendo el mismo: imponer un retrógrado programa político que pretende enviar a España al año 1492 y a los tiempos de la Reconquista.

El pin parental es para Vox una parte esencial, irrenunciable, de su programa político, que asegura: “Ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a  través de contenidos curriculares en asignaturas,  actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres; en Vox, por tal motivo, hemos diseñado una campaña para promocionar, divulgar y poner en las manos de los padres el pin parental”.

Según el programa de la formación verde, “solicitaremos en tal escrito que la información que nos facilite el centro refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección”. En decir, el partido de Abascal pretende, mediante una investigación previa similar a la que ejercen los comisarios políticos en los Estados totalitarios, controlar la educación de los alumnos para imponer su ideología machista cuando no xenófoba. Y concluye el programa de Vox: “De no contar con dicha información previa y sin esta autorización firmada previamente a su impartición, le solicitaremos al director del centro que exima la asistencia de nuestro hijo a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad”.

La medida resulta descabellada, ya que los padres no son expertos en educación y dejar en sus manos los programas educativos supondría permitir que en las escuelas se enseñaran contenidos erróneos o falsos, como que la Tierra es plana, que la teoría de la evolución es una patraña –instaurándose así el creacionismo−, y aspectos mucho más terribles, como que la mujer no tiene derecho al disfrute sexual.

Con el tiempo, el ciudadano andaluz percibirá las transformaciones que se irán produciendo en el gobierno y en la sociedad por influencia directa de la anacrónica filosofía política de Vox. PP y Ciudadanos han abierto la espita para que estas ideas nefastas que van contra la ciencia, el conocimiento y el humanismo terminen propagándose por doquier.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Es curioso que los únicos que han dado golpes de estado en este país, asesinado impunemente durante 40 años y robado al país más de 80, abanderados del “o conmigo, o contra mí” y del “y tú más” y con los portavoces y cabezas visibles más marrulleros y maleducados de toda la historia de las democracias sonn los que más se llenan la boca de constitucionalidad y de llamar al prójimo golpista, radical y maleducado. el PP es un lastre en nuestra democracia

  2. y luego dicen ls de Vx que no son fascistas
    vetando informacion para que no haya opcion ni eleccion en libertad ni de pensamiento ni de accion
    …si hasta expulsan d sus conferencias a periodistas “molestos” …
    ¡ FASCISTAS !

  3. la cara oculta del rollo antimigratorio-racismo de vox :
    se destapa el marketing electoral y el doble juego de vox, en el programa de vox consta facilitar y regularizar la inmigración hispana. otra cosa es el falso mensaje antinmigracionista que nos han vendido=
    “Programa de vox ” : reconocimiento constitucional de la comunidad histórica conformada por españa y las naciones hispano-americanas = vox, pretende traer mano de obra hispana, que al no tener la barrera de la lengua, van a competir con nosotros por todos los puestos de trabajo: cualificado y no cualificado
    …Respecto a la inmigracion-racismo, qe es lo que mas le preocupa a Vx
    pqe esta muy relacionado cn el beneficio a las multinacionales-ricos
    (que defienden, junto cn PP y C$ = ls tres el mismo programa economico ) :
    1ª – Esta gente que critica una invasion de Africanos, apoya precisamente a las multinacionales
    que esquilman Africa y asi crean ls exodos qe luego usan electoralmente con alarmismos
    Ls inmigrantes hacen falta para invernaderos, ya que ni ellos quieren trabajar explotado 10 dias+10h.dia+400€
    Y ademas aznar.PP es quien mas gente metió y M.rajoy.PP, no arregló patrulleras de Senegal en todo
    el tiempo que estuvo. Y ahora el PP y Vx a ls que ambos apoya aznar-PP, pactan…
    Ni lo s fachas tienen ya hijos debido a las crisis provocadas por el PP,
    bajadas de sueldos, especulacion inmob, rescates a ricos , recortes etc etc etc.
    2ª. Vox tiene el programa economico del PP = todo para ls ricos …y lo explico , p-ej =
    . no quieren inmigrantes pero el PP es quien mas ls metio con aznar y
    rahoy ¿y ahora pactan ? MUY Rarito…
    Ls metió para bajar salarios y derechos ( = todo para ls ricos-multinacionales)
    y ahora estos dos PP_VX pactando….
    . Quieren arruinar españa pqe sin inmigrantes no funcionan ls invernaderos etc etc etc
    ( ni ls fachas tienen hijos )y ¿ ls ultras de vox trabajaran en invernaderos 10 dias 10 horas-dia por 4oo€ ?.????
    total qe eso se lo quedaran las multinacionales
    ( qe es para quien trabaja de verdad toda la derecha ) ,
    por 4 duros echando a la gente del campo a la ciudad como esclavos y para enfermarles
    y ls multinacionales y sus partidos, PP_VX_C$,
    si meteran inmigrantes para que funcione, pqe les conviene,
    como hacen al final siempre , digan lo que digan ( lo dicho arriva de aznar y rajoy )
    3ª Nadie tiene hijos pqe no se puede , pqe el PP no ha dado ayudas a la natalidad,
    idem Vx y C´$, (…ni siquiera ls fachas tienen hijos por culpa d ls partidos que votan PP Vx y C´$)=
    han dado el dinero a ls bancos que crearon la crisis con su ayuda +
    bajadas de sueldos (salvo ls suyos) + la especulacion inmobiliaria del PP ,
    que apoya C$ y que tbn quiere vox al proponer liberalizar el suelo =
    no haya suelo publico para VPO-etc= solo ls ricos casa e hijos =https://www.publico.es/economia/mercado-inmobiliario-comprar-alquilar-vivienda-vuelve-privilegiados.html
    ¿ estos van a trabajar en invernaderos ?
    ……Y Para taparlo todo ,
    dicen cosas alarmistas como que el hombre blanco esta desapareciendo y que nos invaden
    pero si desaparece el blanco no es pqe haya inmigrantres (cada cual se aparea cn quien quiere)
    sino qe no se tiene hijos y si no se tiene es preciosamente por el PP-VOX y su neoliberalismo
    de todo para ls ricos-multinacionales. Y tods ls votantes de derechas estan engañados…los
    cuales tampoco pueden tener hijos por culpa del PP-VOx-C$…curiosamente dnde mas necesitan inmigrantes
    es donde hay invernaderos y dnde mas votan contra ello : este el el absurdo voto
    visceral e irracional de la obrerada de derechas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here