Durante su mandato, Mariano Rajoy no puso ni un solo céntimo para la ley de Memoria Histórica, dejándola en suspenso, mientras la Fundación Francisco Franco seguía recibiendo dinero del Estado. Toda una declaración de intenciones. Hoy el famoso pacto PP/Vox en Andalucía contempla la derogación de la ley Zapatero y su sustitución por un nuevo texto legal que se llamará ‘ley de Concordia’. Que el acuerdo sobre este asunto se haya logrado precisamente en Andalucía no deja de ser un hecho simbólico, ya que esa región fue una de las más azotadas por el terror franquista y se calcula que hay unas 50.000 víctimas enterradas en 700 fosas comunes.

De momento el PP tiene preparado un borrador de documento, de manera que la intención de derogar la ley de memoria es anterior al acuerdo de Pablo Casado con Santiago Abascal y por tanto no puede atribuirse a esa especie de embrujo, hechizo o posesión diabólica en la que, según algunos, han caído los populares al negociar con la formación verde. En realidad, en ese asunto ambos partidos se entienden a la perfección, están en la misma onda, como suele decirse. No hay ninguna concesión o favor del partido más poderoso hacia el joven advenedizo que pretende abrirse paso a codazos entre la élite política. Ambos quieren acabar con un asunto que les produce urticaria. Punto y final.

La ley Zapatero de 2007 nunca gustó al PP como tampoco gusta a Vox (el partido ultra no deja de ser un hijo ilegítimo del Partido Popular gestado en el descontento y la insatisfacción de muchos votantes populares con Mariano Rajoy, El Blando). Al PP la memoria histórica le desagrada desde el principio porque lo coloca ante un momento incómodo y peligroso, como es la esquizofrenia que genera tener que aparentar ser un partido democrático y al mismo tiempo verse obligado a no deshonrar la obra y la imagen del venerado padre de las derechas españolas: el general Franco. Ahí siempre hubo un complejo freudiano no resuelto, llámese de Edipo o como se quiera, pero lo cierto es que de ese trastorno que no afecta a ningún otro partido de la derecha europea civilizada, de esa contradicción dramática, viene su alergia grave a una ley que no pretende otra cosa que hacer justicia con miles de personas que todavía tienen a sus familiares fusilados en cunetas y fosas comunes. El espíritu de la ley era noble, justo, necesario. Y pretendía acabar con una situación lamentable: que nuestra democracia aparezca siempre en la lista de países con más desaparecidos del mundo, en este caso como consecuencia de una cruenta guerra civil. El PP decidió dar la espalda a todas esas personas que buscaban a sus parientes desaparecidos e incluso Pablo Casado, en una de sus intervenciones más deleznables y desafortunadas, dijo aquello de que “los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién…” En realidad quien hablaba por su boca era Edipo, el complejo, su amor/odio (más amor que odio) hacia el padre ideológico Franco, y también el miedo ante la idea de perder a miles de votantes que apoyaban al PP porque no tenían otra opción más dura y a la derecha.

Hoy esa opción, lamentablemente, ya existe. Vox ha venido para ocupar el lugar y dar respuesta y satisfacción a los miles de votantes del PP a los que se les revolvieron las tripas cuando escucharon decir a Rajoy que iba a aplicar un 155 suave a Cataluña. Esos votantes defraudados, esos africanistas que pedían leña al catalán, esos belicistas que gritaron el “a por ellos oé” durante los días tristes del 1 de octubre, hoy se sienten orgullosos de verse representados por el partido verde. A Vox la ley de memoria histórica no le gusta no porque sufra un complejo enfermizo o porque le provoque una contradicción ideológica irresoluble. No le agrada sencillamente porque la odia, porque odia al rojo masón, porque odia todo lo que huela a democracia y porque desea la derrota del socialismo por aplastamiento, como en el 36. El votante de Vox, si pudiera, clonaría a Franco, lo reviviría, lo colocaría otra vez en El Pardo y a tomar viento la Constitución, el sistema parlamentario y todos esos políticos que están rompiendo España. Repudian hasta tal punto esa ley que en el partido verde la conocen como “memoria histérica” en un nuevo insulto a los represaliados y sus familias.

¿Pero cómo sería esa supuesta ‘ley de Concordia’ que dejaría a miles de personas sin poder dar un entierro digno a sus seres queridos y que han pactado PP y Vox? En la exposición de motivos del borrador que preparan los populares se asegura, según Pablo Casado, que desde que llegó la democracia a los represaliados por el franquismo se les ha otorgado 16.000 millones en ayudas, se han rehabilitado pensiones de oficiales del Ejército y las pensiones de viudedad se han reconocido. Probablemente la cifra sea una exageración, o quizá sea verdad, con el PP uno nunca sabe a lo que atenerse. Lo cierto es que de derogarse la ley Zapatero la primera consecuencia sería la congelación de las ayudas para multitud de iniciativas, no solo para la exhumación de los restos de los represaliados, sino subvenciones oficiales para numerosas asociaciones y estudiosos que trabajan en la tarea de recuperar la memoria y construir un relato de la historia tal como sucedió.

No solo estamos hablando de que PP y Vox pretenden asfixiar económicamente a aquellos que legítimamente desean recuperar los cadáveres de los desaparecidos sino que lo que realmente quieren es enterrar la verdad (quizá revisándola para adaptarla a su oscura ideología). No obstante, lo más inquietante de todo es el espíritu que puede insuflarse a esa llamada ‘ley de Concordia’ de las derechas y que hoy es todavía un misterio. Casado ha dicho que se hará desde una perspectiva “global” y para “retrotraer” esas medidas de Zapatero y Pedro Sánchez que a su juicio han sido “nocivas”. El punto de partida es revanchista en sí mismo, de modo que ya podemos imaginarnos en qué consistirá el engendro legal: respeto a la figura del dictador Franco, olvido de las víctimas del bando republicano y de sus familias y aplicación de ese revisionismo histórico de nuevo cuño que pretende imponer dos ideas tan falsas como demenciales: que el alzamiento nacional fue necesario para frenar la revolución bolchevique y que el franquismo fue el tiempo más feliz de los españoles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. LA VERDAD ES QUE CIUDADANOS SE SENTIA MAS COMODO APOYANDO A SUSANA DIAZ, PERO TIENE UN PROBLEMA . QUE SE POSICIONE A FAVOR DE SUSANA EN CONTRA DE pp Y vox, le PODRÌA PASAR UNA FACTURA MUY COSTOSA EN FORMA DE VOTOS. LA HUIDA DE VOTOS DE CS A PP Y VOX SERIA DE MAGNITUDES SIDERALES. PODRIA SUPONER LA DESAPARICION DE CS.
    CON PP Y VOX SE LES VE QUE SE SIENTEN MUY INCOMODOS.
    SI PACTAS CON psoe, que es lo que te pide el corazon , como se lo explicas a tus votantes, cuando siempre te has significado por estar un poquito a la derecha del pp?
    Ciudadanos està atrapado en su propia indefiniciòn. Espero que no traicionen a los andaluces.

  2. RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL FRANQUISMO .
    https://federacion.republicanos.info/2018/04/20/recogida-de-firmas-
    por-una-ley-de-victimas-del-franquismo/

    LO QUE HIZO Y NO HIZO EL DICTADOR CRIMINAL
    https://www.eldiario.es/rastreador/Franco-seguridad-vacaciones-desmonta-dictador_6_809179080.html
    Si f-rancio hizo algo fue por que antes lo detruyó todo
    incluso a ls legitimos hacedores
    Los franquistas no supieron ni componer un himno : la marcha española que se usa aun de himno
    la compuso un tipo de Europa del este
    Casi todos los aspectos negativos del franquismo siguen vigentes.
    . El dictador satrapa asesino golpista de franco ,
    no impidio que UK se apropiase de la tierra mas allá del fuerte-puerto en Gibraltar
    . Lo que si se cargaron rápido fue el INI, ya que como podíamos tener una potente industria pública
    https://www.publico.es/culturas/juicio-franco-documental-querella-argentina-ahonda-conexiones-franquismo-nazismo.html

    MUERTE Y REPRESION DE LA GUERRA Y LA DICTADURA
    . No era una guerra de republicanos contra nacionales como la vende esta gentuzza
    sino contra golpistas, por que los nacionales eran tbn los republicanos.
    . Este archivo supera los 95.000 represaliados por el franquismo, consultables en la página web de esta iniciativa social https://www.eldiario.es/andalucia/victimas-Franco-rescatadas-proyecto-nombres_0_807019616.html
    . https://www.eldiario.es/zonacritica/Franco-datos-frente-demagogia-negacionista_6_809179092.html
    . Fotos del bombardeo a civiles en Madrid https://twitter.com/latinapaterson/status/1024377225519476736
    . Franco no dudó en manifestar a un periodista norteamericano que si había que eliminar a media España se haría.
    . En ese artículo, se dan explicaciones respecto a que culpar a Negrin y la Urss de no acabar la guerra
    https://federacion.republicanos.info/2018/07/06/el-informe-olvidado-que-saco-las-verguenzas-a-franco/

    DICTADURA
    Campos de concentracion :
    https://www.elplural.com/sociedad/el-franquismo-asesorado-por-la-gestapo-tuvo-500-000-presos-en-180-siniestros-campos-de-concentracion-de-posguerra_203882102
    . .frases de franquistas
    https://www.publico.es/tremending/2018/08/09/el-hilo-de-twitter-que-recuerda-las-frases-mas-atroces-del-franquismo/ Otra mas de los curas franquistas falangistas : ” la letra con sangre entra”
    . Mató despues de la guerra 100.ooo personas por cada una que mato Musolini…solo por pensar diferente…
    . Para los defensores de la teoría evolucionista de la dictadura, solamente recordarles que Franco antes de su muerte, firmó cinco ejecuciones acordadas en procesos de guerra sumarios, idénticos a los que se produjeron durante la Guerra civil y en la larga dictadura.
    . https://www.elplural.com/politica/franco-no-creo-la-seguridad-social-todos-los-falsos-logros-del-dictador_202204102
    . Una dictadura con mucha moral pero poca etica : se relacionaría con la hegemonía de un lenguaje apodíctico, concluyente e incuestionable en sus máximas, eslóganes, fórmulas coloquiales y frases hechas. El lenguaje ominoso de una sociedad sin pensamiento propio, poseída por el miedo y el egoísmo más voraz, por la pereza y la cobardía, que se limitaba a repetir la retahíla de los tópicos ideológicos puestos en circulación por políticos, burócratas, periodistas e intelectuales, todos ellos expertos en el arte de saber decir lo que debe ser dicho. Tópicos convertidos en usos lingüísticos que establecían la frontera entre lo decible y lo indecible, lo legítimo y lo ilegítimo, el bien y el mal, con el aviso subliminal de que cualquier matización o leve impugnación de tales lugares comunes podía traerle a uno serios problemas con la autoridad.
    . Los franquistas elaboraron un discurso y aun lo repiten en todas las instituciones que aún controlan y pasandoselo a los hijos, ( que aceptan el franqiismo cuando no podrian votar o tendrian que pedir permiso a todo a los hombres d ela casa )
    . Respexto a responsabilizar a la republica de la guerra y de atribuir a Franco logros para la ciudadanía :
    ” La República, a pesar del poco tiempo que tuvo, instauró la escuela pública, la seguridad social, dos reformas agrarias, el divorcio, el voto femenino, reforzó a los sindicatos, y una larga lista de reformas, todas ellas medidas que estaban cambiando la correlación de fuerzas en España, incluyendo en Catalunya, y que causaron el golpe militar fascista. Es más, se estaba configurando una nueva visión de España, rompiendo con el Estado monárquico jacobino uninacional que había sido el mayor responsable del enrome retraso económico, político, social y cultural de España …”
    . Franco se cargó a Mola su complice golpista en un “accidente “, para quedarse con todo el poder
    . La eta nacio por culpa de franco y la poli postfranco pudo desmontarla pero no lo hizo
    para sacar redito electoral y recortar derechos y libertades, ( Mikel legarza alias El Lobo infiltrado en la eta, hay una peli veridica ) : elos complices de la muerte de incluso las FSE . La poli reaccionó cuando : apartó del mando a los fraquistas ,se pactó con Francia a base de prevendas etc y la sangria era brutal.
    . http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/04/04/franco-o-el-hombre-que-odiaba-a-los-espanoles/
    . Franco se atribuyó tambien los poderes de un rey : Un Decreto de 4 de junio de 1948 establecía que todas las referencias que en la legislación se hacían al rey y a la Monarquía se atribuían al jefe del Estado. Tenemos que tener en cuenta que la Segunda República había abolido los títulos nobiliarios. La Constitución de 1931 establecía en su artículo 25 que el Estado no reconocía distinciones y títulos nobiliarios. En todo caso, al terminar la guerra esta abolición finalizó de hecho en toda España, aunque hubiera que esperar a la Ley de 1947 para que fuera de derecho y se estableciera la nueva normativa. Así pues, Franco decide conceder títulos nobiliarios Estos títulos servían para premiar a personajes leales al franquismo:
    https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/concesion-titulos-nobiliarios-franco/20180806084437154584.html
    . ” De lo único que puede presumir Franco es de que tenía mucha suerte.
    Como militar era muy mediocre. No entró en el golpe de estado hasta el final, y porque pensó que iba a triunfar y que si no lo apoyaba, se lo cepillaban. Llegó de churro de Canarias a Marruecos, pero no tenía con qué pasar las tropas a la península. Tuvo suerte que un empresario alemán le cedió aviones.
    Una vez en la península pudo haber avanzado hacia Madrid y tomarla al mes de haber empezado la guerra, pero se fue hacia Toledo.
    Le costó un huevo y parte del otro tomar Valencia. La cagaba en todas las iniciativas que tomaba. Tuvo suerte que se mataron Mola y Sanjurjo y le llegó el poder de casualidad.
    Con todo el ejército bajo su mando le costó casi tres años ganar la guerra. Era un inútil.
    Pero también vendió a España en varias ocasiones. Regaló a los nazis todas las explotaciones mineras de España a cambio de su apoyo en la guerra, firmando además créditos por los que el país quedaba arruinado de por vida. Se habla mucho del oro de Moscú, pero de que regaló España a Alemania se lo callan. Tuvo suerte, como cuando murieron Mola y Sanjurjo, con que Alemania perdió la guerra y se le eximió de pagar la deuda contraída.
    Más tarde también la vendería al plan Marshall a cambio de ceder la soberanía militar española a los americanos.
    Pero en lo que destacó, fue en que era un traidor,
    Traicionó la la república para salvar su propio culo. Traicionó a sus compañeros del golpe de estado, y ninguno le sobrevivió. Quien no murió en accidente, lo hizo en el destierro o el ostracismo. Fundó un partido único con carlistas y falangistas, y a las primeras de cambio traicionó a los falangistas llevándose por delante a Serrano Suñer.
    Luego traicionó al alzamiento, que pretendía una democracia tutelada con un Borbón de rey, imponiéndose a sí mismo por la gracia de Dios. También traicionó al sus compañeros carlistas, poniéndo a un Borbón como sucesor.
    Y a pesar de llevarse por delante a media España, de robar a manos llenas, de colocar a sus familiares y amigos al frente del país (el cuñadísimo y el yernísimo), de ser un mediocre militar, un dictador de medio pelo y un traidor, hay imbéciles que adoran a su persona y su legado.
    Porque si hay algo que me hace gracia es que haya gelipoyas que piensen que España era la rehostia en 1975. Señores, un país que se limpia el culo con papel de periódico las clases humildes, y con papel de El Elefante las más pudientes NO es una potencia mundial. ”
    . Los franquistas “de pro” tuvieron hijos, y les hablaron como si ellos fueron lo mas, con derecho a todo y los demas una M. Si Franco está tan presente en el debate político actual es simplemente porque España carece de una memoria histórica correcta y homologada como la que tienen nuestros vecinos del resto de Europa : https://federacion.republicanos.info/2018/08/06/ese-no-se-que-del-franquismo-por-jose-luis-trasobares/#comment-176
    . El caso es que por lo menos con stalin era una dictadura de la mayoria y no de una minoria de rancios ultra reaccionarios y desde luego la URSS llego mucho mas lejos que España en todo lo bueno para su ciudadania
    y en proporcion mato igual que franco
    . https://www.publico.es/politica/nina-polio-interrumpe-pleno-congreso-reivindicar-derechos-victimas-franquismo.html
    . https://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/libros/Diccionario-biografico-franquismo-protagonistas-Franco_0_835016689.html
    . http://diario16.com/franco-llego-acumular-fincas-pazos-valor-mas-1-000-millones-pesetas/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Ffranco-llego-acumular-fincas-pazos-valor-mas-1-000-millones-pesetas%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29
    . https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/violencia-franquista-mujeres-puede-contar_6_838576146.html

    IIª- POST FRANQUISMO DEL PP-C$
    . http://www.zeleb.es/tv/el-hilo-de-ismael-serrano-que-desmonta-el-mito-de-la-pacifica-transicion
    . https://federacion.republicanos.info/2018/09/08/el-engano-de-la-democracia-espanola-por-jose-antonio-gomez/
    . Ahora que desaparece la eta, la FFF sigue y el PP le da dinero homenajes y privilegios.
    El PP consigue los votos de los franquistas a base de huntar a los dirigentes de la FFF, para que coman el coco a los socios con mentiras y demas. Les engañan con todo. El pp es quien mete gente, el pp es quien precariza etc etc etc
    . Vender la idea, como de hecho intentan PP y Ciudadanos, que las heridas de la guerra civil y la posterior dictadura están cerradas y hacer justicia es abrirlas , es posicionarse del lado de l@s fascistas y es ningunear la justicia tipico del fascismo y del PPuerC¨$.
    . Dicen que no se puede cambiar por que no les interesa la verdad, que es lo que una dictadura sanguinaria evidente y logicamente oculta.
    . Y mientras , a la mayoria nos pillo con miedo y el paso cambiado y en falsete…
    Por ejemplo que el golpe de estado fué por que la Rep era un pifostio y ya hubo un golpe de estado en el 34 :
    Lo del 34 en Asturias fué una revolución de mineros contra el gobierno de la CEDA de derechas ( por que la República no excluye gobiernos de derechas ), para protestar por la explotación-etc que sufrian.
    Y por ser durante el periodo de derechas, se usa desde el franquismo para justificar lo del dictador-criminal, pero a la vez tapar el detalle que fué durante la derecha, tapar el único golpe de estado que fué de un tal Sanjurjo de derechas y atacar al regimen repúblicano.
    Luego la derecha mató a DOS guardias republicanos socialistas, Faguado y Castillo, por que apartaron del mando a quienes mandaron la represión contra los mineros de la revolución de Asturias, (que fué un acto brutal de torturas incluso contra menores alentado por la CEDA-derechas que calentaron la cabeza a los refuerzos y mandaron mandos de derechas ) y estos mataron a Calvo Sotelo ( que quería la vuelta a la monarqía absolutista lo cual no le interesaba ni al fascismo pero lo usó también como excusa ).
    . Como puedes ver, nosotros tenemos nª “versión” y su gracia es que se corresponde con la realidad y las evidencias.
    Si yo dijese de homenajear a la eta solo por como hizo en la dictadura, “igual” seria terrorismo, pero si los franquista lo hacen de franco, no les pasa nada. Solo existen sus victimas, sus presoss, sus homenajes y lo de los demas es apologia, terrorismo y violencia, aún si : la eta nación por la dictadura, franco durante la transición mató mas gente que la eta, la poli postfranco pudo desmantelarla pero no lo hizo ( Mikel Legarza topo de eta llamado “el Lobo” ) y ademas en la transición solo salieron los presos de drchas con delitos de sangre.
    Cuando pasa esto nos estan diciendo que semos un gente inferior-etc y que nos “arrodillemos”.

    TRANSICION
    La familia del dictador asesino franco, se acuerda de la democracia solo si le interesa : para que no le quiten lo
    que su maldito antepasado robó a la gente etc .
    La Cámara Alta fue una imposición previa que la oposición al franquismo tuvo que aceptar como tantas cosas a cambio de que llegaran de una vez a España unas elecciones democráticas: http://ctxt.es/es/20180905/Politica/21483/Braulio-Gomez-Fortes-analisis-camara-territorial-senado-Espa%C3%B1a-Constitucion.htm
    . http://www.zeleb.es/tv/el-hilo-de-ismael-serrano-que-desmonta-el-mito-de-la-pacifica-transicion
    . https://federacion.republicanos.info/2018/09/08/el-engano-de-la-democracia-espanola-por-jose-antonio-gomez/
    Son cosas de la modelicaydemocrahstika transicion :
    1ºuna ley electoral que :
    perpetua el bipartidismo,
    que da mas valor al voto rural donde hay menos gente
    y que no deja votar a los sin techo aun siendo nativos
    2º una monarquia puesta por un dictador
    y un monarca que no da opcion a la ciudadania
    a elegirle democraticamente
    3º una policia post franquista que no desmonto eta pudiendo ( MIkel Legarza ver la peli El LObo )
    4º privilegios economicos y juriricos perpetuos para ex-politicos Y FINANCIACION DE FUNDACIONES FRANQUISTAS. ( pensiones aforamiento sueldos dietas etc )
    https://federacion.republicanos.info/2018/07/26/en-respuesta-al-coronel-octavio-vazquez-sotelo-el-combate-por-la-republica-por-m-ruiz-robles/
    etc etc etc: https://elasombrario.com/libros-transicion-ejemplar-pacifica/
    6º La Cámara Alta fue una imposición previa que la oposición al franquismo tuvo que aceptar como tantas cosas a cambio de que llegaran de una vez a España unas elecciones democráticas: http://ctxt.es/es/20180905/Politica/21483/Braulio-Gomez-Fortes-analisis-camara-territorial-senado-Espa%C3%B1a-Constitucion.htm
    7º solo salieron los prresos de derechas con delitos de sangre
    . http://www.zeleb.es/tv/el-hilo-de-ismael-serrano-que-desmonta-el-mito-de-la-pacifica-transicion
    . https://federacion.republicanos.info/2018/09/08/el-engano-de-la-democracia-espanola-por-jose-antonio-gomez/
    . https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/10/25/la-transicion-espanola-no-fue-modelica-respuesta-a-nicolas-sartorius/
    . http://diario16.com/comic-desmitifica-la-transicion/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fcomic-desmitifica-la-transicion%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29
    . https://ctxt.es/es/20181121/Firmas/23040/Jonathan-Martinez-tribuna-Constitucion-Carta-Magna-vivienda-empleo-franquismo-transicion.htm
    . una cosntitucion tercermndista

    El PPIB franquista está basado en armas, y luego ladrillo y turismo, algo relacionado entre si y solo controlado por ellos desde 1950. https://www.meneame.net/m/mnm/ley-franquista-impide-conocer-comercio-armas-espana/c06#c-6
    Y de aca que el PP haga leyes para que se pueda destruir mas litoral con hoteles y que s epueda construir en terrenos que ardieron
    Y luego privatiza las acciones de bomberos forestales a sus amigos, para gastar mas dansoselo a ellos y alquilando los helicopteros que vendieron a esas empresas que ya tenian …todo con la “casualidad” de que hay cada vez mas incendios provocados

    Y desde luego “estas cosas” si pasaban cn f-racio , como que los pantanos se siguen haciendo mal donde no se debe
    y se infla el presupuesto etc para ls Ppelotazos y la corruPPcion como el caso Redondela, en Galicia, adulterando aceite
    para matar pobres y https://www.eldiario.es/sociedad/Audiencia-Nacional-condena-Franco-impuestos_0_813319380.html y http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/09/18/politica/la-chapuza-de-corazon-del-marques-de-villaverde

    El rey JC Iª, franquista , por puesto por franco, no nos dio a elegir entre monarquia o republica

    El PP con ayuda d C$,
    protege financia, permite homenajes y condecoraciones a franquistas etc
    pero luego a ls franqistas les roba igual :
    compra a ls diirgentes d las Asoc franquistas para que digan
    a ls franquistas que voten PP…
    y esas ayudass y festines se las reparten entre los dirigentes de la FFF

    Desde el franquimo en esPPaña todo sigue igual de atado y por los mismos que se quedan lo que es de todos y mientras justo nos dan de comer
    Especulacion de objetos publicos de arte robados : https://www.eldiario.es/galicia/politica/Franco_0_825568478.html
    Los restos de franco y la supuesta profanación al sacarlos de donde estan : https://blogs.publico.es/dominiopublico/26186/la-profanacion-de-la-democracia/

    FFF
    Los dirigentes de la FFF estan sobornados por el PP
    para que digan a ls franquistas que voten PP, pero luego El PP emPPobrece
    igual a los votantes franquistas que a los demas
    pero les engatusa con homenajes, condecoraciones, repatriaciones y demas
    que al final solo disfrutan los dirigentes de la FFF
    https://www.publico.es/internacional/eurocamara-pide-ilegalizar-fundaciones-exalten.html

    . https://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2018/08/23/eduardo-gonzalez-gallarza-exjema-firmante-del-manifiesto-franquista-fue-denunciado-por-prevaricacion/
    . https://www.elplural.com/politica/durisima-carta-de-un-oficial-del-ejercito-a-los-200-militares-firmantes-del-manifiesto-de-adhesion-a-franco_201467102
    . https://www.elplural.com/politica/mas-militares-alzan-la-voz-contra-los-nostalgicos-del-franquismo_201504102
    y desde este enlace a otros parecidos

    . Extractos de : http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/07/04/la-continua-tergiversacion-de-la-republica-espanola-y-de-la-generalitat-republicana-en-catalunya/

    http://www.zeleb.es/tv/los-extranjeros-opinan-sobre-franco-en-el-intermedio-era-un-hijo-de-p

    https://federacion.republicanos.info/2018/05/14/varapalo-judicial-para-la-fundacion-franco-en-su-intento-de-boicotear-el-cambio-de-nombre-de-calles-en-madrid/

    Las mentiras del libro sobre los esclavos del Valle de los Caídos que Fernández Díaz esgrimió en el Congreso
    https://www.eldiario.es/sociedad/Valle-Caidos-Fernandez-Diaz-Congreso_0_814368721.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 9 =