El fulminante cese del coronel Pérez de los Cobos está teniendo reacciones inmediatas. Desde la formación de ultraderecha, Vox, acaban de presentar esta mañana una querella contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

La denuncia ha sido anunciada por Macarena Olona, diputada de Vox. Y ha explicado que el motivo de la misma son las supuestas llamadas que realizaron el domingo al coronel jefe de la Comandancia de Madrid, recién cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido a su equipo expresando que son unos «excelentes profesionales» después de que Vox haya afirmado respecto al ministro que «va a caer por sus subordinados», en referencia a las supuestas injerencias realizadas para conocer el contenido del informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8M. Un informe, que según ha publicado Diario16, estaría lleno de inexactitudes y fake news.

Grande-Marlaska ha asegurado que no conoce el informe en cuestión, y en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha explicado que los cambios se deben a una reestructuración interna. «Estamos en un plan de remodelación del equipo del Ministerio del Interior, son cargos de libre designación», ha afirmado.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Ese es el problema cargos de libre designación, sin sufrir ni pasar por las academias para ascender, soldados de trinchera.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre