El partido de extrema derecha Vox, logra enlazar con un votante de clase baja, que se siente amenazado por los que vienen de fuera, la unidad del país, o por su seguridad.

Una de las regiones donde más votantes consiguió fue en Almería, provincia que se nutre de mano de obra inmigrante para poder mantener el mar de plástico, que nutre a Europa de verduras frescas todo el año.

Las diatribas machista de los dirigentes de Vox a la ley de violencia de género, aprobada por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, han convencido al 11,1% que “apuesta por ellos en razón de que promueven la derogación de la ley”, que fomenta la violencia contra las mujeres.

Según la encuesta 40db para el diario El País, la mayoría de los votantes que eligieron al partido de ultraderecha en Andalucía, lo hicieron por su actitud ante la inmigración y la identificación con la unidad de España.

Información y privacidad de Twitter Ads

Es estudio revela que el 41,6% de los votantes de VOX lo hicieron por su discurso sexólogo contra la inmigración. Un 33,7% optó por este partido para “defender la unidad de España”; un 28% “para frenar a los independentistas”; y un 24,9% para “acabar con el Estado de las Autonomías”.

Las diatribas machista de los dirigentes de Vox a la ley de violencia de género, aprobada por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, han convencido al 11,1%

Además de la inmigración, algunos votantes afirman que les ha votado “para echar al PSOE del poder”, que gobierna en Andalucía desde hace 36 años. Aunque apenas representan un 34,2%. Pero lo más descorazonador es que un 33,7% asegura haber votado a la fuerza de extrema derecha “porque defiende la unidad de España” y un 28% “para frenar a los independentistas”.

Pero más grave si cabe es que un 24,9% de los votantes del partido de extrema derecha les apoyara porque “quieren acabar con el Estado de las Autonomías”.

Según la encuesta que publicó ‘El País’, la crisis en Cataluña ha dado argumentos para ese malestar que ha sabido gestionar Vox. En la campaña electoral hubo exhortaciones continuas a defender la unidad de España y contra el independentismo, además apostar por la “recentralización de competencias en favor del Estado, como la sanidad y la educación”.

El 27% de los encuestados que optaron por la papeleta de Vox recurren al consabido mantra de que querían “castigar la corrupción y/o apostar por personas honradas”.

El resto de los argumentos se resumen en estas frases según dicho estudio: “Porque el PP me ha defraudado”, expresa un 12,5% de los consultados, seguido del 12% que “aplaude y vota a Vox por su defensa de los símbolos nacionales”. Los entrevistadores incluyen en este apartado la bandera, el himno, la corona y los toros.

También se ha pedido la retirada de la ley de memoria histórica, aunque está propuesta parece que fue muy minoritaria en los votantes de ultraderecha andaluces.

Solo el 7,3% de los encuestados señala que su apoyo se debe a las propuestas económicas de la formación. Solo un 5,6 defiende la familia tradicional. Y apenas un 2,8% por la defensa de los valores católicos.

Solo un 2,3% de los consultados se fijó en los nombres de los candidatos que encabezaron las listas de Vox en cada una de las ocho provincias andaluzas. No los conocían, pero eso daba igual.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. estan contra la inmigracion etc
    con el rollo que nos invaden
    pero a favor de ls multinacionales que producen exodos
    pqe su programa economico es neoliberal.PP
    que es quien menos ha hecho por que vengan
    ( rajoy patrulleras GC d SEnegal abveriadas durante 6 años
    y aznar metio quien mas gente

  2. en todos los medios se achaca a Vox de ser de extrema derecha.Me gustarìa que alguien documente debidamente , en que se basan para colgarles ese sanbenito. ademàs todos a una les califican de lso mismo.Yo he votado a todos los partidos menos PSOE, hasta a PODEMOS Y BILDU , todos me han defraudado.En todas las pròximas elecciones , tengo muy claro que tengo que votar a VOX.eN CASO DE QUE NO CUMPLAN , pues se deja de votarles y punto. Me he leido el programa de Vox con todo detalle y lo doy por bueno en un 95%.lo que màs me gusta de Vox, es que es el ùnico partido que no comulga con lo polìticamente correcto, que tan de moda està .Hoy he conocido un noticia por radio , sobre una consulta A 5000 ENCUESTADOS, en Paìs vasco, y Vox serìa 2ª fuerza poitica hoy en unas hipotèticas elecciones autonòmicas, incluso por encima de bildu y Podemos (PP y PSOE pràcticamente han desaparecido).Es decir tendrìan mejor resultado aùn que en andalucìa. lo que està claro es que tienen ilusionada a la ciudadania, que està harta .

    • DE ACUERDO CON VD. HOY DIA ES LA UNICA ALTERNATIVA QUE NOS QUEDA. HAY QUE DARLES LA OPORTUNIDAD , Y SI NO CUMPLEN SE LES MANDA A CASA. A LOS PARTIDOS TRADICIONALES, DE IZQUIERDA, DERECHA, CENTRO , RADICALES, NACIONALISTAS, ETC….. ESTAN TODOS ENMIERDADOS HASTA LA MEDULA.SE HAN CONVERTIDO EN CLUBES DE TRILEROS, QUE SOLO MIRAN POR EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL.EN LA POLITICA ESPAÑOLA, ESTAN METIDOS UN ALTO PORCENTAJE DE VAGOS Y VIVIDORES

      • Yo y mi familia hemos votado a Vox, y nunca hemos sido de derechas, pero estamos hartos de que se de por hecho que por los partidos que se autodefinen de izquierdas, nos tenemos que dejar robar. No olvidemos que el PP, està corrompido a fondo , pero el mayor caso de corrupciòn en la historia de España, se ha dado en Andalucia, con condenas en firme, me refiero al caso ERES, ademàs con el dinero de los pobres parados.Y todavia no se llegan a explicar lo que ha pasado. Mas vale que se cayen y asuman la derrota, porque yo como andaluz me siento humillado, cuando dicen que 400000 incultos hemos votado sin saber lo que hacìamos. Saco la conclusiòn , de que estos sinverguenzas, todavìa no asumen que los andaluces no somos tontos. Yo nunca he estado en polìtica, pero a mis 61 años , voy a colaborar en todo lo que pueda con este nuevo partido VOX. Pero como me defrauden no me lo pienso en cambiar el voto. No nos tenemos que dejar llevar por comentarios de que sin son fachas. lo que hace falñta es que sean honesto y lo hagan bien. Hace poco los tachaban de ultras , como el mensaje no ha calado, ahora lo han cambiado por “populistas”, u al final igual no dicen que son topos de Iglesias disfrazados de fachas.

      • Para nada miente, yo estoy al 90% de acuerdo, con lo que dice el autor del artìculo. Sus votantes les han votado porque les gusta su programa , lo mismo que los que han votado al PSOE, lo habran hecho porqur tiene razones para ello. Si de verdad somos demòcratas. Lo que no es de recibo es lanzar a lacalle a la ciudadania, porque no me gusta el resultadio de las elecciones.Yo no soy andaluz, soy murciano, pero en las pròximas elecciones no dudo en que tengo que votar a Vox, por supuesto mi familia tambièn lo harà y intentarè atraer màs votos para ellos, dentro de mios posibilidades. Yo estoy convencido de que Vox sì puede hacer limpieza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here