Los mitos que Vox está propagando acerca de la inmigración como culpable de todos los males de la sociedad española no se corresponden con la realidad. Podría decirse que su programa electoral es un fake, una estafa, simple humo. De aplicarse a rajatabla las medidas que propone el partido verdoso, es decir el cierre de fronteras a los migrantes, la primera consecuencia sería que la economía española entraría en una crisis profunda. En primer lugar, todos los informes de los organismos internacionales expertos en la cuestión migratoria, como el FMI, la OCDE o la ONU, dan por hecho que el flujo de personas a Occidente es la única solución para evitar el envejecimiento paulatino de la población en los países ricos. Efectivamente, las bajas tasas de natalidad son el mayor problema demográfico al que se enfrentan las sociedades avanzadas. Sin inmigración, países como España –donde el número de nacimientos al año se acerca a la tasa 0 y la esperanza de vida de alarga–, se convertirían a corto plazo en países de viejos.

En segundo término, el sistema de seguridad social no podría sostenerse en el horizonte de 2050 si no siguieran llegando inmigrantes. De hecho, las pensiones que dependen directamente de las cotizaciones de los trabajadores nacionales y extranjeros corren serio peligro y la única manera de garantizarlas es seguir manteniendo el actual nivel de aportaciones. Un dato facilitado por el propio Gobierno español resulta revelador en este punto: nuestro país necesitaría 5 millones de trabajadores inmigrantes para seguir manteniendo el sistema de Seguridad Social tal como lo conocemos hoy.

Además, gracias a los impuestos que también pagan los llegados otros países se pueden mantener servicios públicos esenciales como la Sanidad y la Educación. Por eso, porque contribuye como cualquier otro español, un migrante tiene el mismo derecho a ser atendido en un hospital. Aquí Vox juega a una demagogia no solo peligrosa desde el punto de vista ideológico, por alimentar el discurso del odio, sino también en lo económico, ya que el propio Santiago Abascal es perfectamente consciente de que sus ideas se asientan en la mentira y la falsedad: el Estado de Bienestar se desplomaría sin remedio si se cortara el flujo migratorio como propone el líder de Vox.

Pero es que además la llegada de extranjeros (por lo general mano de obra barata y precaria) contribuye al crecimiento económico del país, y eso lo reconocen todos los economistas. La historia está plagada de ejemplos que demuestran que grandes países se construyeron gracias a la contribución de los inmigrantes. Ese fue el caso de Estados Unidos, que entre finales del siglo XIX y principios del XX recibió sucesivas oleadas de extranjeros. Fueron los irlandeses, italianos, alemanes, polacos y ciudadanos de decenas de nacionalidades distintas que huyeron del hambre y la pobreza en Europa quienes hicieron posible el milagro económico norteamericano. Ellos, los otros, los forasteros, situaron a Estados Unidos como primera potencia del planeta con su trabajo y su esfuerzo. Nosotros los españoles, sin ir más lejos, tuvimos que emigrar a otros países en diversas etapas de la historia y a partir de 1996, al alcanzar España el estatus de país avanzado, empezamos a recibir a cientos de miles de inmigrantes. El boom de la construcción, ese que nos situó aunque ficticiamente a la vanguardia junto a los países del G-20, no podría explicarse sin la aportación de miles de inmigrantes africanos, rumanos y latinoamericanos que fueron contratados como mano de obra barata en este sector.

Cuando Abascal insinúa que los migrantes vienen a quitarle el trabajo a los españoles está mintiendo conscientemente, ya que las cifras que barajan organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística o el Ministerio de Trabajo demuestran que los trabajos de inferior categoría, como el campo o la ya citada construcción, son desechados por los españoles, que ya no desean los empleos más duros, mal remunerados y poco gratificantes. Y aquí surge la pregunta: si los españoles descartan trabajar en faenas rurales, ¿quién recogerá las cosechas?, ¿quién llevará los alimentos a nuestras casas?

Y otro falso mito que emplea Abascal hasta la saciedad: los extranjeros reciben más de España de lo que aportan. Tampoco es cierto. Según Expansión, que cita un informe de La Caixa, se trata de una falsa creencia. “La Oficina Económica del Gobierno presentó en 2006 un amplio estudio sobre la contribución económica de la población extranjera. Las cifras no podían ser más favorables. Los inmigrantes habían sido directamente responsables de la mitad del fuerte crecimiento del PIB español entre 2000 y 2005 (con un 3,6% de crecimiento medio anual) y su aportación a las arcas del Estado era francamente positiva: absorbían el 5,4% del gasto público, 18.600 millones, y aportaban el 6,6% de los ingresos totales, con 23.400 millones. El saldo neto de su contribución era de casi 4.800 millones (la mitad del superávit de entonces del conjunto del sector público). Y, según el informe de Moncloa, no había posibilidad alguna de que esta posición se revertiera hasta al menos 2012”.

Ninguna de estas evidencias apoyadas en datos oficiales servirá a Abascal, el tozudo y fanatizado Abascal, para reconsiderar su discurso por momentos xenófobo. Y no lo hará porque sencillamente falsear la realidad, manipularla en función de una ideología ultranacionalista, da votos. Eso es lo único que a él le interesa ahora. Llegar a las instituciones como sea, aunque sea a costa de estafar a los españoles con una inmensa, peligrosa e injusta mentira.

Así controla Santiago Abascal la voluntad de los españoles

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

15 Comentarios

  1. Ay señor don Jose , ¿en que planeta vive usted?

    1.-Decirles a los españoles que hay que traer inmigrantes porque ellos no quieren tener hijos es REIRSE de ellos en la cara , los empresarios y partidos capitalistas solo quieren mas esclavos, mas mano de obra barata, mas ejercito industrial de reserva……¿que tal aumentar la natalidad haciendo que los españoles tengan buenos salarios y quieran y puedan tener hijos? Ahh no…mejor traer inmigrantes..salen mas baratos..menudo INSULTO y DESPRECIO a los españoles….

  2. 2.- España necesita salarios dignos y 5 millones de puestos de trabajo, lo cual no es lo mismo que decir que necesita 5 millones de inmigrantes, puesto que tenemos 6 millones de parados reales y porque antes de traer mas inmigrantes habria que pensar que quizas seria mejor acabar con ese numero de parados….

    El modelo de creación de empleo de Rajoy pone en peligro las pensiones
    http://www.publico.es/economia/modelo-creacion-rajoy-pone-peligro.html

    Los bajos salarios son la causa de los problemas con las pensiones, según el informe de la OCDE
    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/pensiones-salarios-informe-ocde_2_2507430146.html

    El estancamiento salarial ha deteriorado más las pensiones que el envejecimiento
    Es una de las principales conclusiones de un informe firmado por dos investigadores de Fedea y uno de la Universidad Rey Juan Carlos.
    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Fedea-estancamiento-deteriorado-pensiones-envejecimiento_0_1114989127.html

    Con tasas de paro superiores al 5% no solo no se puede dar la nacionalidad a extranjeros si no que no se les puede permitir que sigan residiendo en España; a no ser que hagan trabajos para los que no haya ningun ciudadano nativo capacitado y disponible, y solo por el tiempo en que esto sea asi.
    Esto es una politica migratoria preocupada por los ciudadanos de un pais, pero nuestros politicos solo quieren hacernos mas miserables cada vez, para que compitamos en salarios con Bangladesh

  3. 3.- lo que desploma el estado d ebienstar son los salrios bajos y el enorme desmpleo, ademas de la evasion fiscal.
    Por cierto, los inmigrantes son los mayores recptores de ayudas sociales…..Los inmigrantes ademas de no aportar si estan en paro, son los principales receptores de ayudas sociales , bajando ademas el liston y detrayendo recursos y ayudas al resto de ciudadanos españoles necesitados:

    Según las cifras totales de las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas concedidas entre 2016 y 2017 recopiladas por EL PAÍS, la población extranjera representa alrededor del 40% de los beneficiados, cuando los extranjeros son el 10% de la poblacion (4.719.418 personas).

    En Cataluña, Aragón y La Rioja se acerca al 50%. País Vasco es el único lugar donde más de la mitad de los beneficiados por la ayuda del alquiler son extranjeros (52%), cuando el porcentaje de extranjeros en Pais Vasco es del 6.5%

    Los datos autonómicos confirman que aproximadamente 2,5 de cada 1.000 españoles perciben una subvención para el alquiler, frente a 15 de cada 1.000 extranjeros.

    Los inmigrantes, que son el 8% de la poblacion, son el 40% de los beneficiarios de la RGI…sin comentarios
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201408/11/alcanza-nuevo-record-julio-20140810211112.html

    Los inmigrantes copan las ayudas al alquiler
    Dos de cada tres beneficiarios de la prestación de vivienda, que va unida a la RGI, han nacido en el extranjero
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201606/16/inmigrantes-copan-ayudas-alquiler-20160615235656.html

  4. 4.- Inmigrantes sin formacion ni capital ¿contribuyen al crecimiento economico del pais? ¿en serio? ¿de una pais ocn 6 millones de parados reales?
    Para que esto ocurriera tendria que haber mas oferta que demanda de trabajo, como ocurre en Reino Unido o Alemania u ocurrio en EEUU.

    Dice: “El boom de la construccion no podia explicarse sin la inmigracion masiva…”.¿y no ve que esto no fue en modo alguno positivo?. Esta reconociendo que la llegada de inmigrantes contribuyó al desastre de la burbuja inmobiliaria, mano de obra barata que a la vez que construia pisos los compraba y se hipotecaba, inflando la burbuja de credito….surgida del credito barato impuesto por el euro y Alemania….euro en el que nunca debimo entrar…

    Al menos tiene la dignidad de decir que nos situó “ficticiamente” a la vanguardia de los paises dessarrollados, es decir que fue una mentira.-….

  5. 5.- Si, los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles, porque estan dispuesto a trabajar en peores condiciones y con peores salarios, que usted diga que sin ellos quien iba realizar esos trabajos esta bendiciendo explicitamente la explotacion y el esclavismo, y asumiendo el inmigracionismod e lso empresarios deseosos de mano de obra abundante y barata….bochornoso

    ¡Necesitamos inmigrantes para hacer lo que nosotros no queremos y ademas pagamos de forma miserable! Ole sus huevos Don Jose. Un esclavista no lo diria mejor…

  6. 6.- El enemigo NO son los inmigrantes, son los que los quieren traer y facilitar su entrada, son los partidos politicos PP y POSE, mamporreros del CAPITAL, que ahora se escandalizan cuando ellos mismos nos han traido 5 millones de inmigrantes para bajarnos los salarios y precarizar las condiciones laborales de los españoles, ¡HIPOCRITAS, DEMAGOGOS!

    El paro y la precariedad en España no es culpa del clima ni de fenomenos teluricos, sino que es el resultado de DECISIONES POLITICAS de PP y POSE: de la entrada en el euro, la burbuja, el escaso desarrollo productivo, el desmantelamiento industrial y de la inmigracion masiva.

    El problema que tiene España no es solo de oferta de empleo, sino de exceso de demanda de empleo…PP y PSOE REVENTARON el mercado laboral con mas de 5 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como EXCUSA para precarizarlo.

    El CAPITAL usa la inmigracion masiva para PRECARIZAR el mercado laboral, pagar salarios ridiculos a los obreros y aumentar sus beneficios, y si los obreros protestan les llaman racisas y xenofobos . Lo lamentable es que los partidos “socialistas”, (¿obreros?) han caido en la trampa, han abandonado a los obreros, por eso han perdido tambien su voto.
    Esto lo explica muy bien Verstrynge:
    https://www.youtube.com/watch?v=i-9M53FmjOI
    https://youtu.be/ThnzCIoPjmg
    https://www.youtube.com/watch?v=5gBO2MeUuYA

    “Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (…). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo”. John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939.
    Ejército industrial de reserva
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

  7. 7.- Mientras a los naturales del país se les convence que deben asumir recortes en sus servicios sociales, sanidad y educación, se les consigna que han de asumir la entrada descontrolada de mano de obra más pobre dispuesta a todo. Con la reforma laboral, que abre la bajada de sueldos al que menos pida y la saturación de centros de salud y listas de espera hospitalarias, acaparación de las escualidas partidas sociales, ghettización de la escuela pública…
    Se llama dumping socioeconómico. Y es la bandeja de plata con la que la izquierda de salón está sirviendo todo el voto de los barrios obreros al fascismo.

  8. 8.- Almería: 86.000 parados, tasa de paro 25% .

    100.000 inmigrantes de fuera de la Union Europea

    39.183 marroquies
    28.717 rumanos
    7.201 ecuatorianos
    4.343 senegaleses
    3.804 lituanos
    3.595 bulgaros
    3.372 rusos
    3.372 colombianos
    2.651 malienses

    Solo los empresarios quieren mas inmigrantes, los obreros NO.

    Con 900.000 parados Andalucia tiene:

    -500.000 inmigrantes extracomunitarios, entre ellos 200.000 africanos, 200.000 sudamericanos , 48.500 de europa del este no comunitarios y 41.000 asiáticos

    -73.000 rumanos
    ¡que raro que los obreros andaluces no quieran mas inmigrantes!

  9. 9.- Empresarios y politicos conservadores: “Necesitamos traer mas inmigrantes, a pesar de los 5 millones de inmigrantes, de los 4 millones de parados y la reforma laboral sensata del PP, los salarios siguen siendo muy altos, los contratos muy rígidos y no podemos competir con las empresas del tercer mundo que disfrutan de mano de obra asequible. calculo que con otros 5 millones de inmigrantes podremos bajar los salarios a nivel de Bangladesh y volver a ser competitivos y crear riqueza”

    Obreros:” ¡No traigais mas inmigrantes que no hay trabajo para todos, que hay 4 millones de parados y 14 millones de pobres!”

    Empresarios:” ¡Sois unos xenofobos, racistas, mira que no querer obreros extranjeros, son de vuetra misma clase, vuestros hermanos!”

    Obreros: ” ¿ahh no, por favor, no nos llameis racistas ni xenofobos!, SI, traed los inmigrantes que querais, no nos importa que haya 10 millones de parados , y los salarios bajen a la mitad, ¡pero no nos llameis xenofobos, por favor no, nosotros no somos racistas, no por favor!”

  10. 10.-
    1 Enero 2018:
    4.719.418 extranjeros
    2.136.986 extranjeros nacionalizados
    Total: 6.856.404 extranjeros reales

    1 enero 2008
    5.268.762 extranjeros
    1.037.663 extranjeros nacionalizados
    Total: 6.306.425 extranjeros reales

    Diferencia 2018-2008: 549.979 extranjeros mas.

    Es un ESCÁNDALO que con 3.5 millones de parados haya mas de 6 millones de extranjeros en España, y que tengamos unos 800.000 extranjeros en paro

    Numero de africanos en España 2008 : 954.285
    Numero de africanos en España 2018 : 1.153.164
    Es decir, a dia de hoy hay 198.879 mas que en 2008
    Y 29.434 africanos mas que en 2017

    Es un ESCÁNDALO que con 3.5 millones de parados tengamos 1.153.164 africanos en España

  11. 11.-El paro y contratos irregulares a inmigrantes tiran a la baja los jornales de vendimia en Tierra de Barros http://www.eldiario.es/eldiarioex/blog/Extremadura-Tierra_de_Barros-convenio-ciudadanos-irregulares_6_302079819.html
    Unos vecinos mios, padre e hijo, curraban talando almendros por 9€ la hora. Sin embargo ahora estan parados por que inmigrantes realizan el mismo trabajo por 3€ la hora….el empresario encantado…
    Cientos de jornaleros del campo murciano se rebelan contra la explotación laboral en sus empresas http://www.lacronicadelpajarito.es/region/cientos-jornaleros-del-campo-murciano-se-rebelan-contra-explotacion-laboral-sus-empresas#comment-3062

    Por qué los inmigrantes pobres INELUDIBLEMENTE EMPEORAN LAS CONDICIONES LABORALES de los trabajadores en España
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/644229-que-inmigrantes-pobres-ineludiblemente-empeoran-condiciones-laborales-de-trabajadores-espana.html?highlight=inmigracion

    Ni los propios inmigrantes quieren mas inmigrantes: Inmigrantes contra la inmigración: “Lo poco que hay es para los que ya estábamos” http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-05/inmigracion-economia-trabajo-sociedad_1377232/
    4 millones de parados y 6 millones de inmigrantes #GraciasPPSOE por ARRUINAR España http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-26/cuantos-extranjeros-hay-en-su-provincia_617076/
    “La desmundialización es inevitable; muchos países están volviendo al proteccionismo”
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169626
    Hipocresía, ¿o no?. los inmigrantes / refugiados que están entrando / intentan entrar en Europa (y en USA) y las posturas al respecto de Gobiernos y ciudadanías
    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/hipocresia_o_no1

  12. Estoy de acuerdo con Tomàs al 100%, Nos intentan convencer de que las pensiones dependen de la inmigraciòn , eso es cierto de acuerdo, pero saben que porcentaje de los salarios de inmigrantes cotizan ?, Lo saben pero no lo dicen , Pues cotiza legalmente a la Seg. social el 3% de la masa salarial del colectivo inmigrante, y eso las autoridades lo saben pero se callan por que es lo politicamnete correcto. hay que salir a la calle y observar.
    Voy a exponer un ejemplo muy claro:
    Yo trabajo en Neguri (Vizcaya), para lo que me desplazo en metro desde Bilbao. Neguri, es una de las zonas mas adineradas de España. Hace 20 años en dicha estaciòn de metro a primera hora de la mañana se bajaban es esa estaciòn a esa hora unas 30/40 mujeres que trabajaban en el servicio domèstico. Aunque ls salarios no eran precisamente muy dignos, todas eran nacionales, salvo muy contadas filipinas. Hoy dia me bajo del metro y se siguen bajando las 30/40 mujeres, pero con una diferencia , ahora son inmigrantes, africanas y sudamericanas en su mayoria.Por cierto donde estàn escondidas las feminazis para denunciar estos casos.O es que esto no es explotacion de la mujer.Cual a sidoel motivo del cambio, està muy claro, trabajan por la mitad que las nacionales, cobran todo en negro, no cotizan a la S.S., y para mas inri, no tiene ingresos legales y tiene derecho a la Renta de G.I., ademàs de todo gratis. Yo conozco un caso cercano de tres familias, de 3, 4 y 3 miembros cada una de ellas, viven cada una en su domicilio. Como la R.G.I. a nivel particular es superior a la que se cobra como familia, se han em padronado en las distintas viviendas pero no como familias , si no a nivel particular , es decir lo hijos entremezclados y las parejas igual.Trabajan todos , calculo que tendran ingresos aprox. de 3000/4000 euros por familia, admas como es negro , oficialmente no tienen ingresos por lo que tiene derecho a RGI y todo tipo de servivioos grtis total, sanidad, colegios, polideportivos , metro , autobusas, ortodoncias, etc…… y que no me vengan con la canciòn de la homofobia, que estos son casos reales, que se pueden ver en el dia a dia. Por otro lado este negocio de la inmigracion y el feminazismo , cuantos puestos han creado en los ayuntamientos potenciando los Servicios Sociales, para colocar gente enchufada?. En mi ayuntamiento , un pueblo de 10000 habitantes, tien trabajando en los servicios sociales 50 personas, por supuesto todas enchufadas del partido en este caso del psoe, socio de gobierno y titular de la consejeria de servivios sociales. es lògico que quieran inmigrantes, es la materia prima del negocio. Y es asì de claro . Es una autèntica verguenza. Solo VOX a mostrado intenciòn de hacer algo. Esperemos que no sean solo promesas. yo desde luego les darè un voto de confianza , y por supuesto trabajarè lo que pueda para convencer a votantes de mi entorno..

  13. Sr. tomàs . tiene Vd. toda la razòn, y lo explica muy bien con pelos y señales. Habrìa que ser muy corto para no entenderlo. Yo a veces dudo , si los que defienden la inmigraciòn , es porque son ignorantes , o porque estàn pagados por oscuros intereses.
    Estoy de acuerdo con que vengan inmigrantes , siempre que realnmente se necesiten , y por supuesto, cobrando los salarios legales como todos los nacionales y cotizando a la S.s. , y nada de dinero negro. en estos momentos venir a españa es un chollo, y parece ser que ir al Norte es una vicoca. Yo vivo en Sevilla , y aqui se ha corrido la voz de que en euxkadi, a los inmigrantes los reciben con alfombra roja, todos los partidos , se pelean por captar voto, estàn a ver quien da mas. Por lo que cuentan aquì , en el momento que llegan tienen un eficiente serviciosocial todos lso ayuntamientos y en pocos dias tiene todo arreglado para cobrar R.G.I, y todo tipo de servicios gratis. Conozco el caso del conserje de mi urbanizacion,de nacionalidad colombiana, que mando a su hijo mayor de 21 años a Durango (Vizcaya), y me comenta que en el Norte se puede vivir còmodamente de la ayudas sociales , y si ademàs quieres trabajar , tienes kla oportunidad de hacer dinero, trabajando en negro. Parece increible pero los que van lo cuentan asì.Este conocido en concreto , en enero se van para allà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here