A pesar de haber anunciado su ausencia, finalmente el lehendakari Iñigo Urkullu asistirá esta mañana a la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Millán de la Cogolla. Así, el presidente, Pedro Sánchez, consigue que sólo Quim Torra quede desmarcado en una reunión donde va a proponer la cogobernanza del fondo europeo para paliar la pandemia.

Moncloa acaba de confirmar a Diario16 la asistencia del lehendakari, aunque es probable que no llegue a tiempo al desayuno con el Rey Felipe VI antes de la reunión oficial.

Poco antes de las 10, el Rey Felipe VI se despedirá de los asistentes y es cuando comenzará la reunión más formal en la cumbre de Presidentes. Así, la sesión de trabajo tendrá como objetivo el análisis de la situación actual y perspectivas de la pandemia COVID- 19 y valoración del Consejo Europeo Extraordinario (Next Generation EU) .

Sobre las 17.00 horas, según previsiones de Moncloa, tendrán lugar las comparecencias del Gobierno y de los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas ante los medios de comunicación.

Durante el evento, habrá varias fotos oficiales, una de ellas en la Escalera Real de San Millán de la Cogolla, el mismo punto en donde se hizo en 1992 una fotografía similar a raíz del encuentro de presidentes autonómicos en un acto de homenaje a todas las lenguas del Estado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre