Enrique Santiago. Foto Agustín Millán.

Sólo un milagro evitará una nueva convocatoria de elecciones. Enrique Santiago, diputado de Unidas PodemosIzquierda Unida, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y una de las personas que formaban parte de la mesa de negociación de Unidas Podemos, afirma a diario16.com que está más cerca un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, que un acuerdo con Unidas Podemos. Para Santiago, son los socialistas los que “bajo ningún concepto quieren que otra fuerza de izquierdas llegue al Gobierno de España”.

“Los socialistas no quieren que otra fuerza de izquierdas llegue al Gobierno”

 

¿Vamos a ir a elecciones? 

En manos del Partido Socialista está evitar que haya elecciones.

 

¿Hay alguna posibilidad de un acuerdo de última hora, sea como sea y sin condiciones? 

Puede hacerlo alcanzando un acuerdo de gobierno con Unidas podemos o alcanzando un acuerdo con Ciudadanos. Unidas podemos garantiza su abstención en la investidura en el caso de no alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista.

¿Qué espera de la reunión de los líderes con el jefe del Estado?

La decisión de que en España haya un gobierno de izquierdas o un acuerdo de gobierno con la derecha es exclusivamente del Partido Socialista, que es quien nos ha llevado a esta situación tras 4 meses y medio de tiempo perdido, después de celebrarse las elecciones periodo en el que solo ha conseguido el apoyo de un diputado del Partido Regionalista de Cantabria

¿Hay alguna esperanza de sortear el adelanto electoral, en lo que supondría la convocatoria de las cuartas elecciones generales desde las del 2015 de la Unidad Popular?

Pues no lo veo fácil mediante el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, porque los socialistas bajo ningún concepto quiere que otra fuerza de izquierdas llegue al Gobierno de España, ya que eso acabaría con su excusa de que el voto al PSOE es el único voto útil de la izquierda.

¿Ve factible un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos?

Es una opción.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 2 =