viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Un encuentro Zelenski-Putin, clave para la paz en Ucrania

La cumbre puede tener lugar cuando las delegaciones se hayan puesto de acuerdo y abordado posibles compromisos para una conversación cara a cara

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El encuentro entre los presidentes de Ucrania y Rusia es clave para restablecer la paz. La cumbre puede tener lugar cuando las delegaciones se hayan puesto de acuerdo y abordado posibles compromisos para una conversación cara a cara.

Así lo afirmó, en una entrevista con la BBC, el asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, que forma parte de las delegaciones que participan en las negociaciones entre ambos países.

«Cualquier decisión fundamental solo puede tomarse en una reunión de los presidentes de los dos países: la Federación Rusa y Ucrania«, aseveró.

Según Podolyak, Zelenski es la única persona que comprende con precisión todos los aspectos de lo que está sucediendo hoy entre los dos países.

“Sin duda, una reunión así es clave para la paz. Se está preparando y se preparará, tenemos contactos con nuestros socios que quieren organizar esta reunión, hay muchos países que están interesados ​​en que termine la fase caliente de la guerra. Cuando los grupos de trabajo, en el marco del proceso de negociación, elaboren unos documentos preliminares se los trasladarán a los presidentes, ellos lo evaluarán, esto ya es una hoja de ruta que se puede discutir cara a cara y puede tener lugar», dijo Podolyak.

Sin embargo, se negó a predecir cuándo podría llevarse a cabo este encuentro. «Aún no hay una fecha específica», dijo. 

Podolyak señaló que Ucrania «ha demostrado su preparación para el combate y su madurez logística» y pudo «construir la infraestructura de la guerra». Esto permite negociar correctamente y preparar una muy buena posición para el presidente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído