jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Ucrania – Rusia : Negociadores esperan un acuerdo firmado en los próximos días. Dicen que se han logrado «progresos significativos»

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según The Guardian :

 El negociador y asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak dijo que las conversaciones se habían vuelto más constructivas.

“No cederemos en principio en ninguna posición. Rusia ahora entiende esto. Rusia ya está comenzando a hablar constructivamente. Creo que lograremos algunos resultados literalmente en cuestión de días”, dijo en un video publicado en línea.

Al mismo tiempo, Leonid Slutsky, miembro de la delegación negociadora rusa y jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal también dijo que había habido un progreso significativo y que esperaban llegar pronto a una “posición conjunta”, informa Sky News.

La agencia de noticias RIA dijo que cuando Slutski comparó el estado de las conversaciones ahora con las de cuando comenzaron, hubo un «progreso sustancial».

En comparación con el comienzo del proceso de negociación, Moscú y Kiev han hecho un progreso significativo para lograr un resultado, dijo Leonid Slutsky, miembro de la delegación rusa y jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal.

Según él, las partes han logrado avances significativos.

“Según mis expectativas personales, este avance puede convertirse en los próximos días en una posición unificada de ambas delegaciones, en documentos para firmar”, dijo el político a RT.

Como ha señalado Slutsky , los acuerdos entre las partes ayudarán a rebajar las tensiones y «salvar a mucha gente».

Luego de algunas rondas de conversaciones entre las dos partes , primero en  Bielorrusia, la más reciente el lunes pasado, dónde se centraron principalmente en cuestiones humanitarias, llevaron a la apertura limitada de algunos corredores para que los civiles escapen de los combates. Esto ocurre un día después de que los presidentes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, dijeran que Vladimir Putin no mostró voluntad de poner fin a la guerra durante una llamada este sábado.

Este proceso de paz también está teniendo un nuevo comienzo después de que. Bloomberg

informara que EE. UU. y China sostendrán las primeras conversaciones en persona de alto nivel desde la invasión total de Ucrania por parte de Rusia, mientras la administración Biden continúa tratando de reclutar a Beijing para ejercer influencia . en su vecino para poner fin a la crisis .

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunirá en Roma este lunes 14  de marzo con el principal diplomático de China, el miembro del Politburó del Partido Comunista, Yang Jiechi, según una persona familiarizada con los detalles del plan.

En cualquier caso, si China accede a mediar en las conversaciones, sería visto como un avance significativo hacia la paz. Por otra parte, dado que la administración Biden tiene poco que ganar con un retorno acelerado a la normalidad antes de las elecciones intermedias, especialmente si el presidente ya no puede culpar a Putin por todo lo que está mal en los EE. UU. a nivel nacional.

Tenemos un pequeño rayo de esperanza para las próximas 24 a 48 horas.

«Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz» Buda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído