Tu ingenua utilizada y triste maldad cabalga, tu crueldad entra en cementerios de ciudades vivas.

Decisiones indignas de tu juventud y del tamaño de tu mente placentera.

Te seguirán arrastrando por caminos de odio del pueblo que te vio nacer, y el aire que respiras renunciará a ti .

Las aves del Campo Santo picarán en las paredes los versos de Miguel Hernández y quedarán grabados en el alma transparente de las ciudades del mundo… hombres y mujeres los cantarán.

Nadie podrá jamás borrar el alma de la tierra de Madrid, ni de sus cipreses, mimosas, margaritas moradas, plataneros alérgicos, ni de los bellos rosales de rosas rojas de los jardines de tu cementerio.

Los pájaros recitarán los poemas de Hernández al cruzar Madrid y sus cantos cruzados y confusos para ti destrozarán tu oído y, con él, tu mente.

Correrás enloquecido por Madrid buscando refugio al sonido de los poemas de Miguel Hernández por las amplias, estrechas calles, avenidas y bulevares, llegarás al río desbordado de lágrimas, llegarás a tu fin.

Almeida, ¿dónde te has metido?, Miguel llego a tu ciudad por lo que el murió, por la libertad, el respeto, la igualdad, la tolerancia, por la democracia.


«Llegó con tres heridas;
La del amor
La de la muerte
La de la vida ;
Con tres heridas vuelve
La de la vida
La de del amor
La de muerte
Con tres heridas, llegó
La de la muerte
La de la vida
La del amor.»


Tú, y los que te indujeron desde la intolerancia y la tradición del “crimen”, no le robarás su vida vivida. Otros, como tú, ya “superficialmente” lo hicieron.

La vida vivida, desde la Resurrección de los poemas de Miguel Hernandez en mi mente, en la mente, en la verdad y coherencia de la voz humana del poeta, sin música ni bailes de quien sin alma no siente, con los cantos y grabados de las aves de Madrid millones de almas lo tienen presente.

Con la ayuda de la voz humana, junto a los cantos de las aves del cementerio sin vivos muertos, sus poemas volarán y serán cantados sobre el cielo de Madrid y del mundo por ¡siempre!

Autor: Manuel Domínguez Moreno. Sevilla, 07/02/2021

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre