Luis Tudanca

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, llama a la “responsabilidad” de los partidos políticos “como en su día la pedían para que España no se parara” ante los escasos avances para lograr un  Gobierno estable tras la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales. A su juicio, “el PP utiliza las comunidades autónomas “como ariete” contra el Gobierno de España”.

Recordó que la parálisis que vive el país no beneficia en nada a España y, sobre todo, en aquellos asuntos que impiden que un Gobierno en funciones pueda ejecutarlos. Criticó a aquellos que “sin tener alternativas, lo único que hacen es poner palos”.

Además, fue contundente al denunciar que el PP utiliza las comunidades autónomas “como ariete” contra el Gobierno de España. “Eso no ayuda a solventar los problemas de los ciudadanos”, añadió. “Dónde están aquellos que pedían responsabilidad, dónde están los que pedían abstención, dónde están los que pedían que gobernara la lista más votada. Están escondidos esperando a que Casado y Rivera les digan lo que tienen que pensar, decir o votar”, advirtió Tudanca.

Por otra parte, en materia autonómica subrayó que el PSOE no permitirá recortes en la sanidad del medio rural tras el anuncio de la consejera de cerrar consultorios en los pueblos o la posibilidad de que sean atendidos por enfermeros/as. “Las medidas que están anunciando PP y C’s son, en realidad, recortes en la sanidad y en el medio rural. Así no se mejora la despoblación”, afirmó.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre