Donald Trump ha hundido la reputación de EEUU en Europa, según se desprende del sondeo  de opinión pública de la entidad independiente Pew Research, que pone de manifiesto que la percepción del gigante mundial ha caído a unos niveles inimaginables antes de la llegada a la Casa Blanca de su actual presidente.

Tanto daño ha hecho Trump a la reputación de EEUU que, según este sondeo, la gestión de la pandemia ha arrastrado por los suelos la confianza internacional, ya que el presidente estadounidense tiene menos partidarios en Occidente que los presidentes de Rusia y China.

El sondeo de Pew Research demuestra que hace 20 años la opinión favorable era en  Reino Unido, del 83% de los adultos encuestados, en este último estudio eran una minoría del 41%.

Por su parte, en Francia se ha reducido también a la mitad y actualmente no supera el 31%, mientras que en Alemania se queda en el  26%.

En el caso de España, salvo en el caso de los votantes de Vox, tampoco supera el 40% y cuando se personaliza en Trump no es más del 16%.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre