martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Trump cede para dar el testigo a Biden

Esta decisión llega el mismo día que la junta electoral de Michigan ha certificado la victoria de los Demócratas en este estado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Donald Trump cede por fin ante la victoria electoral de EEUU de los Demócratas y acepta dar el testigo para la transición a la Casa Blanca a Joe Biden. Esta decisión llega el mismo día que la junta electoral de Michigan ha certificado la victoria de los Demócratas en este estado.

Aunque de forma oficial sigue sin reconocer su derrota, algo empieza a cambiar en la administración Trump. Así, Trump ha indicado que, después de más de dos semanas, había dado a Murphy el visto bueno para proceder a una transición para la administración del presidente electo, a pesar de los planes de continuar con las impugnaciones legales.

Para que no haya dudas, en un twitter, la forma que tiene Trump, de dar a conocer sus decisiones explica que «seguiremos con la lucha, y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo»:

Mientras, en el equipo de Biden se respira con alivio a la espera de comenzar el proceso para su llegada a la Casa Blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. El demócrata que viene anunciando guerras:

    Durante una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), el demócrata Biden, futuro presidente USA, prometió un EE.UU. que estará «listo para liderar al mundo y no retirarse, para volver a sentarse a la cabeza de la mesa, listo para desafiar a nuestros adversarios y no rechazar a nuestros aliados, listo para defender nuestros valores».

  2. Falso. El equipo de Trump ha presentado una demanda en varios estados que ha llevado a la anulación de la certificación de los votos en Pensilvania, Georgia y nevada.

    Que al final salga Biden, puede ser, pero de momento Trump NO ha ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído