Pierde Trump, gana la mayoría

Joen Biden gana las elecciones en EEUU

2

Joe Biden derrota a Trump con 273 escaños, al menos hasta el momento mientras siguen los recuentos en varios estados no decisivos, frente a los 214 del todavía Presidente que se niega a aceptar la victoria de los demócratas.

Biden alcanza así la Casa Blanca tras toda una vida dedicada a la política. De origen irlandés y obrero, no era el candidato ideal para nadie, pero ha conseguido con 70 millones de votos más apoyos que ningún otro presidente en la historia de las elecciones de EEUU.

Llega así el principio del fin político del controvertido  Donald Trump. El aún presidente, sin apoyo del Partido Republicano, ha lanzado una ofensiva en los tribunales para deslegitimar el resultado de las elecciones.

Biden será el 46º presidente de Estados Unidos. A sus 77 años es el político de más edad de llegar al cargo.

2 COMENTARIOS

  1. imaginemos que todo lo que acontece en USA pasase en Venezuela. Ya en el consejo de seguridad de la ONU se estaría pidiendo la intervención de una misión militar de la ONU en Venezuela. Ah!, pero acontece en Yanquilandia, y eso es democracia. Propongo que la ONU se haga cargo de la presidencia de USA hasta aclarar lo sucedido; y que se modifique la Constitución de USA para hacer más transparentes las elecciones. Sino es así, es trampa todas la recomendaciones de las Naciones Unidas para los demás Estados.

  2. RECIENTE COMUNICADO DE Donald J. TRUMP sobre el FALSAMENTE NOMBRADO como PRESIDENTE Joe BIDEN, por los MEDIOS CORPORATIVOS DE COMUNICACIÓN.

    «Todos sabemos porqué Joe BIDEN se está apurando a ponerse en una FALSA POSE DE GANADOR, y porqué sus aliados de los MEDIOS, están tratando tan ESFORZADAMENTE en ayudarlo: NO QUIEREN QUE SE EEXPONGA LA VERDAD. Es un hecho que FALTA MUCHO PARA QUE SE ACABEN ESTAS ELECCIONES. Joe BIDEN no ha sido certificado como el ganador en ningún estado, y menos en los estados altamente desafiados y que tendrán que VOLVER A CONTAR VOTOS DE MANERA OBLIGATORIA, o en los estados en donde nuestra campaña tiene DEMANDAS LEGALMENTE VÁLIDAS Y LEGÍTIMAS que podrían determinar la victoria final.
    En PENSILVANIA, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió el acceso a vigilar el proceso de conteo. LOS VOTOS LEGALES DECIDEN QUIEN ES EL PRESIDENTE, NO LOS MEDIOS DE NOTICIAS.

    A partir del LUNES, nuestra campaña empezará el PROCESO LEGAL EN LA CORTE PARA ASEGURAR QUE LAS LEYES ELECTORALES SEAN TOTALMENTE RESPETADAS y que el GANADOR LEGÍTIMO SEA DECLARADO. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa CONTAR TODAS LA PAPELETAS LEGALES, Y NO CONTAR NINGUNA PAPELETA ILEGA. Esa es la única manera de asegurar que el público tenga la total confianza en nuestras elecciones. Sigue siendo impactante el que la campaña de BIDEN se rehúse a estar de acuerdo con este principio básico y QUIEREN QUE LAS PAPELETAS SEAN CONTADAS INCLUSO SI SON FRAUDULENTAS, FABRICADAS O O EMITIDAS POR VOTANTES INELIGIBLES O FALLECIDOS. SOLO UN PARTIDO COMPROMETIDO EN HACER EL MAL MANTIENE ILEGALMENTE A LOS OBSERVADORES FUERA DE LA SALA DE CONTEO, y además LUCHA EN LA CORTE PARA BLOQUEAR SU ACCESO.

    Entonces, ¿QUE ESTÁ OCULTANDO BIDEN? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia demanda».

    – Donald J. Trump-
    https://mobile.twitter.com/newsmax/status/1325129313964814337

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre