lunes, 8agosto, 2022
30.3 C
Seville

Trabajo regula la forma en el que las empresas tienen que proteger a sus trabajadores del coronavirus

La orden avanza en la protección de los derechos laborales y la promoción del entorno seguro y sin riesgos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una orden del Ministerio de Trabajo y Economía Social por la que se regula la protección de los trabajadores contra los riesgos laborales relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo debido a la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno ha traspuesto sendas directivas europeas que incluyen al SARS-CoV-2, síndrome respiratorio agudo grave que ha causado el brote del Covid-19, entre los agentes biológicos que son patógenos humanos conocidos y de cuya exposición se debe proteger a los trabajadores. Se han tenido en cuenta los datos epidemiológicos y clínicos actualmente disponibles sobre las características del virus, como sus mecanismos de transmisión, sus características clínicas y los factores de riesgo de infección.

La orden es eficaz y proporcional ya que regula los aspectos imprescindibles para que se pueda cumplir lo previsto en la misma. Se avanza, además, en el cumplimiento de la meta 8.8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es decir, en la mejora de la protección de los derechos laborales y la promoción del entorno seguro y sin riesgos para todas las personas trabajadoras.

En su elaboración, la orden ha pasado los trámites de información y audiencia pública y han sido consultadas las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y también las comunidades autónomas.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído