martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Tomás Gimeno asesinó a sus hijas “para provocar a su expareja el mayor dolor que pudo imaginar”

Según el auto judicial, “mató a las niñas presuntamente en casa en un plan premeditado”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tomás Gimeno asesinó a sus hijas para provocar a su expareja el mayor dolor que pudo imaginar”, según el auto judicial, “mató a las niñas presuntamente en casa en un plan premeditado”.

La jueza encargada de la instrucción del casom además incluye una modificación en la orden de detención internacional contra Gimeno.

Asesinó a sus hijas en la finca

Según los indicios que recoge el auto, Tomás Gimeno “pensó en todo, hasta en dejar a escondidas a su perro Otto en casa de sus padres”. Lo hizo cuando ya había “asesinado a sus hijas en su finca de Candelaria” y las llevaba en su coche, “envueltas en bolsas de basura y metidas en bultos de deporte”.

En esa parada “en casa de sus padres también dejó ocultas sus tarjetas bancarias, con sus claves, y las llaves de un coche de alta gama que el día anterior había dejado aparcado en otra propiedad de la familia”, según el auto.

Tomás Gimeno “se marchó al muelle, cargó los cadáveres de sus hijas en su lancha ‘Esquilón’ y navegó hasta una conocida fosa de gran profundidad cercana a la costa”. 

Arrojó al mar a las niñas

“Allí las arrojó al mar”. Luego volvió a la costa, “fue a comprar un cargador de móvil —y tabaco—, habló con la policía del puerto y el vigilante de seguridad, cargo el móvil y volvió hacerse a la mar. Siguió llamando a amigos y conocidos y repartiendo sus pertenencias hasta casi las 2:30 de la madrugada. Después desapareció”, escribe la magistrada.

La jueza titular del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 3 de Güímar en un auto dictado este sábado para informar al Ministerio Fiscal sobre la procedencia de dejar sin efecto la vigente orden internacional para la detención de Gimeno por delito de sustracción menores.

La magistrada ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la “presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio” y uno “contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género”. También se inhibe y pasa el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

El padre asesinó a sus hijas

El padre desaparecido en Tenerife desde el 27 de abril junto a sus hijas Anna y Olivia, presuntamente “habría matado a las niñas en su finca de Igueste de Candelaria en un plan preconcebido que tenía como fin provocar a su expareja el mayor dolor que pudiera imaginar”, está es la principal conclusión del auto que ha hecho público la jueza que lleva el caso.

La autopsia

La autopsia al cadáver de la hija mayor, Olivia ha desvelado que “murió por edema agudo de pulmón”.

Se está a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

El ahogamiento no causa edema agudo de pulmón, según ha podido saber Diario16 de fuentes especializadas. 

Hay otros señales que revelarían el ahogamiento. En caso de no estar presentes, podría significar que la niña estaba muerta cuando fue tirada al mar con el lastre de plomo.

Los expertos advierten de que hay que esperar a los estudios de laboratorio.

A 1.000 metros de profundidad

El cuerpo fue hallado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa tinerfeña.

Se hallaba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a esta se encontró otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, aunque vacía.

El ‘Ángeles Alvariño’ entonces el rastreo en la zona para tratar de encontrar a su hermana Anna y su padre Tomás Gimeno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído