viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Tiro por la culata para la derecha: Ábalos no tendrá que intervenir en el Congreso por el asunto de la vicepresidenta de Maduro

El PSOE, Unidas Podemos y los grupos nacionalistas e independentistas han rechazado la propuesta de PP y Cs

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tiro por la culata le ha salido a la derecha su intención de hacer declarar y confundir a la opinión pública sobre la actuación del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro en Barajas.

La mayoría de los grupos del Congreso, sustentada en el PSOE y en Unidas Podemos, ha rechazado este martes crear una comisión de investigación sobre el el encuentro con Delcy Rodríguez, hace tres semanas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En la Junta de Portavoces se ha analizado este asunto: incluir en el orden del día del pleno de la semana que viene un punto relativo a crear esta comisión, una solicitud del PP y de Cs, después de que el ministro reconociera que se vio con la vicepresidenta venezonalana, aunque aseguró que no fue una reunión y que no abordaron «ningún tema”.

Hasta el PNV

La mayoría del PSOE y de Unidas Podemos, a la que se han sumado grupo nacionalistas e independentistas, hasta el PNV para disgusto de Cayetana Álvarez de Toledo, han rechazado que ese punto se debata la semana próxima.

Tras conocerse el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el ministro había evitado «una crisis diplomática» y dejó en manos de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la tarea de recibir personalmente en Madrid al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó en su visita del pasado 25 de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿pedir aclaraciones sobre un posible conflicto internacional con una mujer que tiene prohibido el acceso al área Schengen es «intentar confundir a la opinión pública»?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído