viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

‘The Sunday Times’ analiza el triunfo de Ayuso: «Les dio cerveza y tapas y ellos le dieron una oportunidad»

Demoledora crítica a través de una crónica del periodista británico, John Carlin, en el periódico inglés sobre el triunfo electoral de Isabel Díaz Ayuso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Demoledora crítica a través de una crónica del periodista británico, John Carlin, en el periódico inglés ‘The Sunday Times‘ sobre el triunfo electoral de Isabel Díaz Ayuso. Sólo el titular ya deja entrever el análisis de este cronista sobre lo ocurrido el 4M en Madrid: «Ella les dio cerveza y tapas y ellos le dieron una oportunidad».

Una crónica donde tampoco deja muy bien parado al electorado madrileño. A juicio del periodista británico, «la estrategia electoral ganadora de Isabel Díaz Ayuso en Madrid la ayudó a aplastar a sus rivales socialistas: que el pueblo se vaya de fiesta», analiza en su artículo.

Qué les gusta a los españoles

Según explica John Carlin, «Isabel Díaz Ayuso, líder del Partido Popular de centroderecha, duplicó su cuenta halagando a los votantes y manteniendo a la capital española fuera del encierro«. A su juicio, «si hay algo que los españoles disfrutan más que cualquier otra cosa, más que el fútbol, ​​más que el flamenco, más que los toros, más que el sexo, es sentarse a beber, comer y charlar con la familia y los amigos. Un ex embajador en Londres me ofreció la idea, durante el almuerzo, y, como medio español que vive en España, experimenté ese impacto de reconocimiento que uno tiene al escuchar una verdad oculta a plena vista«.

Carlin entiende que «consumir cerveza, vino y tapas es el pasatiempo nacional y la razón clave por la que la festiva “dama de hierro” que encabeza la derecha española logró una aplastante victoria en las elecciones autonómicas de Madrid el martes, más del doble de su cuenta de votos hace dos años».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Crítica a Ayuso ? o mas bien y como siempre en el mundo anglosajón despreciando a todo que huela a español, y como siempre contando con replicadores mas allá de la gran bretaña.

    • Claro, es que igual que Madrid es España, pues Ayuso es TODO lo español, y, según vuestro estrecho punto de vista, perfecto, incriticable.
      ¿Una cosa llamada autocrítica tiene algo que ver con vosotros?
      ¿Alguna vez reconoceréis siquiera uno de vuestros muchos errores?

    • Estoy de acuerdo. Decir que los madrileños votaron a Ayuso porque esta les daba cerveza y tapas eso parece cosa de Pablo Iglesias. Eso suena a alguien que desprecia a los madrileños y a los españoles.
      En estos tiempos post-brexit nos vamos a tener que acostumbrar a estos desprecios.

    • Criatura, eso lo decía pensando en las generaciones del futuro y los jóvenes que si querían seguir siendo europeos, en cambio la gente mayor de 50 años, claramente quería a su gran Bretaña independiente. De ahí un artículo q mencionas. En cuanto a lo de Ayuso, tb tiene razón, demostrando lo simplista que es la gente, la livertad de Ayuso. El mayor populismo que he visto en España y eso que venimos de podemos y cs

  2. El bobo de Carlin es un topo de El País que escribe con desprecio de lo que ignora. La gente votó por Ayuso, fundamentalmente, por un voto anti-Iglesias y anti-Sánchez; si a eso se le une que el gobierno de Ayuso deja respirar a la gente en vez de intentar imponerles sus modas y modismos, pues eso, «éxito asegurado» sin necesidad de recurrir a trucos como los de Villarejo. Lo mejor de todo, que el sentimiento anti-Sánchez está llamado a incrementarse dada la falta de empatía e incapacidad del personaje para rectificar, y al final, el muy inepto acabará su carrera sepultado por el odio y el desprecio de sus conciudadanos, más rechazado que un pañuelo lleno de mugre y mocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído