viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Terrorismo machista: Un hombre asesina a su expareja en Tarragona tras romper una orden de alejamiento

Se trata de la novena mujer asesinada por violencia de machista en Cataluña en lo que va de año y la treinta según cifras oficiales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre ha asesinado a su expareja el pasado viernes en CambrilsTarragona. El arrestado incumplió una orden de alejamiento que le había impuesto un juez.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que la magistrada de violencia sobre la mujer de Reus (Tarragona) ha enviado al arrestado a prisión provisional.

Según el auto de la jueza, el hombre “estaba condenado a no acercarse a menos de 200 metros de su expareja. Discutieron antes de asesinarla y fue horas más tarde cuando el terrorista machista llamó a emergencias para comunicar que la mujer estaba en el suelo ‘muy fría, morada y sin reacción’.

Delito de homicidio

La causa está abierta por delito de homicidio, quebrantamiento de condena y maltrato en el ámbito familiar.

Otra mujer asesinada el mismo día

En el mismo día en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), un hombre asesinó a la mujer con la que estaba casada, quien ya le había denunciado en abril por violencia verbal y estaba en trámites de divorcio. Acto seguido se suicidó, lo que incremente los casos de violencia machista en Cataluña y en el resto de España, en un verano negro para la igualdad y la libertad de las mujeres.

Ambos crímenes machistas sumarían la treintena de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en España y la novena en Cataluña en lo que va de año. Desde 2003, primer año en el que comenzaron a contabilizarse las víctimas por violencia machista, los asesinatos se elevarían a 1.107.

Mujeres asesinadas por violencia machista en España
Mujeres asesinadas por violencia machista en España
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído