Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, comparece por primera vez en el Consejo de Ministros tras la borrasca Filomena y la subida de La Luz. Así, recuerda los récords de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas asociadas al tiemporal. A su juicio «este episodio refuerza la inquietud sobre el cambio climático y la importancia de contar con un sistema de alerta». Sobre el incremento del precio de la luz: «En nuestro mercado el precio lo fija el megavatio marginal, el último que entra al sistema. Importa entender cómo evoluciona ese coste marginal a lo largo de meses es el que no da una idea clara. Puede haber fluctuaciones Lo importante es ver la tendencia. Un dato aislado, que nos genera preocupación, puede distorsionar la visión».

Así justifica las medidas tomadas para ayudar a los más vulnerables con el bono social térmico y otras medidas e insiste en que entre 2018 y 2020 el coste de la electricidad ha caído el 40%.

Ribera, señala «lo excepcional» de la situación que hemos vivido estas dos semanas: «2021 ha comenzado con dos fenómenos adversos consecutivos que han hecho historia al ser tomados en consideración conjuntamente, Filomena, la sexta borrasca de gran impacto en la temporada 2020-21 que a su paso ha dejado nevadas excepcionales inmediatamente seguida por una ola de frío récord».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCría cuervos y…
Artículo siguienteCuba denuncia ante la ONU el incremento de hostilidades de Estados Unidos a sus sedes diplomáticas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre