Susana Díaz sigue vive y recupera el voto en Andalucía. De hecho, el PSOE ha ganado las elecciones generales en Andalucía con 25 diputados y un 33,44 % de los votos, seguido del PP, que obtiene 15 diputados, y de Vox, que se sitúa como tercera fuerza doblando los escaños obtenidos en abril, mientras que Ciudadanos se desploma, pasando de 11 a solo 3 diputados.

Así, Pedro Sánchez y la líder andaluza están condenados a entenderse, mientras no vuelva a abrirse el melón de la sucesión del presidente del Gobierno en funciones. Algo que planea sobre la cabeza de muchos socialistas, pero que “aún no toca”, según confirman a diario16.com fuentes socialistas.

Con el 97 por ciento de los votos escrutados, Unidas Podemos retrocede de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación.

En Andalucía estaban en liza 61 escaños del Congreso de los Diputados y 32 para el Senado.

La participación ha sido del 68,24 por ciento, lo que supone 4.170.850 votantes, dos puntos y medio menos que el 28 de abril.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PSOE hace oídos sordos a los gritos de Ferraz para que se pacte con Podemos
Artículo siguienteRoman Polanski ha sido acusado de violación por quinta vez
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Ezo.. vota a la zuzi.. tu sigue andalucia, ERE que ERE.. que risa.. como se nota que andalucia es medio moraca..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − nueve =