viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Superaño electoral

Tras el Consejo de Ministros de mañana se sabrá la fecha de las elecciones aunque es probable que sea el 28 d abril

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De forma definitiva el 2019 será el superaño electoral con comicios generales, europeos, de buena parte de las comunidades autónomas y municipales.

Así, es más que probable, aunque mañana se confirmará tras el Consejo de Ministros, como ya adelantó Diario16, que las elecciones generales sean el próximo 28 de abril.

Con la confirmación de la fecha para la comicios se cierra la etapa, tras la moción de censura, que hizo a Pedro Sánchez presidente.

Sin lugar a dudas, la falta de apoyo parlamentario en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado ha obligado al Ejecutivo a la convocatoria de estas elecciones.

Fuentes del Gobierno han confirmado a nuestro medio que, hasta el último momento, el PSOE esperaba contar con el apoyo de los nacionalistas catalanes.

El inicio del juicio el procés ha sido letal para el Gobierno de Sánchez

Sin embargo, desde el soberanismo aseguran también que “para negociar hay que llamarnos, y nunca se nos llamó para poder negociar nuestras condiciones”.

Buena parte de la opinión pública y publicada considera que la coincidencia del debate de los Presupuestos Generales del Estado y el inicio del juicio el procés ha sido letal para el Gobierno de Sánchez.

De no haber coincidido ambos acontecimientos, es más que probable que se hubiera podido llegar a un acuerdo con el mundo soberanista.

Ahora sólo queda esperar la fecha definitiva de las próximas elecciones generales. El PSOE parte, todavía, como favorito en las encuestas sobre el resultado del voto ciuadadano, pero hay nubarrones con respecto a que vuelva a producirse el acuerdo tripartito de Andalucía y que el PP pueda gobernar con el apoyo de Ciudadanos, entrando en el Gobierno, y de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído