Hace unas horas que se publicó en este medio una noticia titulada Soraya Sáenz de Santamaría contratada por 600.000 euros por «el Santander», en la que se ponía en conocimiento de nuestros lectores y lectoras las condiciones contractuales de la ex vicepresidenta del Gobierno con el bufete de abogados Cuatrecasas. En concreto se afirmaba lo siguiente:

«El nuevo escándalo de puerta giratoria se ha confirmado en los últimos días y, tal y como ya se anunció en el mes de marzo, lo ha protagonizado Soraya Sáenz de Santamaría. Según fuentes consultadas por Diario16, la ex vicepresidente se ha incorporado como socia del bufete Cuatrecasas con un salario de 600.000 euros fijos más 1,5 millones de euros en variables calculados en base a la generación de negocio. Si cumpliera con todos sus objetivos, Soraya Sáenz de Santamaría cobraría 183 veces el salario mínimo interprofesional. Un verdadero escándalo.

» Sin embargo, las mismas fuentes confirman que el Banco de Santander firmará en las próximas fechas a este bufete, lo que puede ser un indicio de quién se podría encargar de las cuentas de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, sobre todo si tenemos en cuenta la cercanía de la ex vicepresidenta con el banco cántabro y, sobre todo, con el secretario del Consejo de Administración, Jaime Pérez Renovales».

En concreto, nuestras fuentes nos confirmaron, entre otras cosas, lo siguiente: «Estimado don Manuel, sigo absolutamente perplejo las noticias. Ayer en un almuerzo, comentando sobre los duros artículos de don Esteban Cano, mi interlocutor jurista de pro me decía que Santander contratará a Cuatrecasas. A la ex vicepresidenta: 600000 fijos, más millón y medio según negocio. Renovales es el hombre en Santander de la ex». Hasta aquí llegamos utilizando nuestro derecho a la información. Más, ni muerto.

Mi intención al escribir este artículo nunca fue «abortar» ninguna posible operación muy comentada en los cenáculos de Madrid. Por supuesto, en ningún caso he mencionado que pudiera ser ilegal. Las puertas giratorias no serían inauguradas con esta posible operación, de estar a punto de hacerse o de haberse llevado a efecto.

Se trataría de una más de tantas. Sin embargo, al igual que hemos informado de otras, lo hacemos de esta porque a nadie le podría extrañar, tanto por lo ya publicado como por las relaciones de amistad históricas que unen a las personas mencionadas y por las responsabilidades ejercidas por ellas y, a buen seguro, por más.

Nuestra intención no vas más allá de comunicar sobre lo que nos informan personas con reconocida credibilidad y prestigio, todo ello unido a nuestros conocimientos paralelos o colaterales.

De igual manera hemos informado sobre las puertas giratorias del señor Felipe González, del señor José María Aznar y de cientos más porque ese proceder y esos hechos tan faltos de ética son demasiado habituales en este país. Si es legal, ¿por qué preocuparse?

Es verdad lo de Fernández Mañueco en Castilla y León, ¿para qué preocuparse?; son verdad cientos de actitudes de unos y otros, ¿por qué preocuparse? Es cierta la situación de las más de 305.000 familias, más de un millón de personas afectadas por la operación de un euro, ¿para qué preocuparse? Nada de esto es nuevo, ni para unos ni para otras.

Nosotros somos felices y a quien Dios se lo dé que San Pedro se lo bendiga.

Soraya Sáenz de Santamaría contratada por 600.000 euros

13 COMENTARIOS

  1. En la Tribuna de Cartagena aparecio cierta noticias sobre Emilio Botin y su desapareción. ¿Tiene que ver esta noticia con la de la Tribuna de Cartagena?

  2. Todo seguirá igual, la gente vota a los partidos más corruptos para que nos roben cómo quieran, ya que al votar se legitima que sigan robando.

    • Al votar a los de siempre sí se los legitima, al no votar también porque a ellos les da igual ganar con 1000000 de votos o con 10. Solo se les deslegitima y se les quita poder votando a partidos minoritarios y rompedores (y que no sean sucursales de los otros dos como vox y ciudadanos). Si todo el mundo votara romper cada vez que aparece basura en un partido, mejor iría la cosa, mejor que quedandose en casa con la tontería de «yo no voto»… Como si les importara eso… Uyyy que nervios, que menganito ha dicho que no vota. Les molesta más que menganito y su familia vote ruptura y se deje de ideologías de un lado y otro, simplemente ruptura con lo que hay. El PP está experimentando el descenso a la desaparición por su corrupción y por au robo del popular, algo estamos avanzando. Si con el PSOE no se soluciona y no hay justicia, esperemos ver también como vuelve a caer, pero para eso hay que moverse, ir a votar y convencer a gente de que lo haga. Si no quieres hacer política, no te preocupes, otros la harán por ti.

      • Mientras la ignorancia funcione todo sigue igual. No puedes votar ruptura porque esa opción no existe, pregunta a los griegos, italianos o a las podemas, una vez han sido votados se convierten en casta y se parten el culo de risa, y a vivir como marques@s en sus casoplones. Un partido que gobierne con un porcentaje de votos bajo ya no está legitimado. El poder estaría en el pueblo que ya no vota.

        • Muy bien, pero a saltar de uno a otro cada elección, que tengan que formar partidos nuevos cada año. Que la gente se quede en casa y no vaya les da igual, hasta mejor, a ellos con que les voten sus familias y amigos les vale si así ganan. Creo que al pp le hubiera gustado más que la gente no fuera a votar que el hecho de casi haya desaparecido.

        • Anunimos ilusos. Al poder fáctico no le preocupa demasiado si los votantes se decantan por cualquier partido, deciden votar en blanco, nulo o no votar. Mientras tengan la sartén por el mango y/o el puchero en sus manos seguirán festejando los «resultados» a costa del pueblo. Naturalmente esto no sólo pasa en EXpaña.

    • Ya sabemos quien manda y ordena en este pais. No es el Tribunal Supremo, ni el Constitucional, ni el Felipe. Es Ana Patricia Botin, la salvaje estafadora, la que arruinó a 305.000 familias. Esto es España, Torquemada…Pero ni tú ni yo pintamos nada. Nos han jodido bien. Y Luis de Guindos viviendo como un pachá en Europa y la enana con un sueldo que avergüenza.

  3. Pais corrupto hasta la medula,a que esperan los jueces? el Santander pagando por los favores recibidos despues de que el PP colaborara en el el robo del Banco popular arruinando a mas de 305.000 fsmilias.El PP tiene que desaparecer,y el PSOE si no soluciona este robo haciendo que devuelvan lo robado,le sucedera lo mismo.

  4. ¿Artículos duros de Don Esteban Cano? Me parecen que son, como mínimo acertados y comedidos. Lo duro es lo que planificaron saracho, guindos, albella y la defraudadora de la lista Falciani. Lo duro para la gente de bien de un país decente, debería de ser ver como desde esferas de poder, y retorciendo normativa, se ha planificado el robo del patrimonio de mas de 300.000 familias y ver como no existe la justicia. Lo duro debería de ser ver como a determinados delincuentes fiscales se les hacen doctrinas judiciales ad hoc, del estilo doctrina botín. Lo duro es ver que se habla de igualdad ante la ley y que las leyes están para cumplirlas y comprobar como el jefe del supremo corre levantándose la toga para tumbar sentencias que perjudican a la banca. Lo duro es ver como se les llena la boca hablando de transparencia mientras mantienen en el más absoluto oscurantismo todos los documentos que les puedan incriminar en el robo del popular. Lo duro es ver como algunos medios de comunicación colaboraron en la estrategia de hundimiento de popular, y como excepto honradísimas excepciones, a día de hoy casi todos los medios «grandes» guardan absoluto silencio o publican lo dictado por el santander día tras día. No, lo publicado por Diario16 no es en absoluto duro, es periodismo. Muchas gracias Diario16

  5. si no sirve abstenerse y no sirve votar solo cabe la revolucion .
    pero a donde llevaria eso .a la anarquia.
    no hay solucion a esta sociedad fallida?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre