El nuevo escándalo de puerta giratoria se ha confirmado en los últimos días y, tal y como ya se anunció en el mes de marzo, lo ha protagonizado Soraya Sáenz de Santamaría. Según fuentes consultadas por Diario16, la ex vicepresidente se ha incorporado como socia del bufete Cuatrecasas con un salario de 600.000 euros fijos más 1,5 millones de euros en variables calculados en base a la generación de negocio. Si cumpliera con todos sus objetivos, Soraya Sáenz de Santamaría cobraría 183 veces el salario mínimo interprofesional. Un verdadero escándalo.

Sin embargo, las mismas fuentes confirman que el Banco de Santander firmará en las próximas fechas a este bufete, lo que puede ser un indicio de quién se podría encargar de las cuentas de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, sobre todo si tenemos en cuenta la cercanía de la ex vicepresidenta con el banco cántabro y, sobre todo, con el secretario del Consejo de Administración, Jaime Pérez Renovales.

Hay que recordar cómo Soraya Sáenz de Santamaría, tras la moción de censura que provocó el cambio de gobierno, preparó su desembarco en el Santander con el fichaje de Elena Sánchez, ex número 2 del CNI, como jefa de seguridad del banco cántabro.

Sorprenden tanto las cifras del contrato de Soraya Sáenz de Santamaría con Cuatrecasas como el hecho de que pudiera estar incumpliendo con la Ley de Incompatibilidades firmada por, precisamente, el gobierno de Mariano Rajoy ya que, por ejemplo, el ex presidente del bufete se benefició de un acuerdo entre la Fiscalía y la Abogacía del Estado para librarse de la cárcel, tal y como adelantó El Plural.

En principio, tal y como informó el bufete en el mes de marzo, la función de Soraya Sáenz de Santamaría será la del asesoramiento a empresas en cuestiones, entre otras cosas, relacionadas con riesgos. ¿Esto quiere decir que se encargará de temas vinculados al riesgo reputacional? ¿Tanta necesidad podría tener el Santander de contar con una pieza tan importante como lo es una ex vicepresidenta del Gobierno?  El riesgo reputacional lo tiene el Santander con la ruina de más de 305.000 familias afectadas del Banco Popular. En este tema sí que Sáenz de Santamaría pudo haber hecho más durante su etapa en el Ejecutivo de Rajoy, controlando lo que estaba ocurriendo con la sexta entidad financiera de España y asesorando al Santander de que había otras salidas antes que arruinar a todas esas familias.

¿Se pueden pagar 600.000 euros de salario fijo más 1,5 millones en variables sólo por asesoramiento a empresas o a una sola empresa? Evidentemente es un precio muy alto y cualquier empresa espera un retorno productivo del salario que paga a un trabajador. Por tanto, el bufete espera una importante generación de negocio con la incorporación de Soraya Sáenz de Santamaría, un retorno que se podría ver reflejado en el contrato con el Santander arriba indicado. ¿Quiere esto decir que la ex vicepresidenta sólo asesorará a ese banco?

Queda claro que las élites siguen pensando que el pueblo soportará un nuevo escándalo de puertas giratorias y que se mantendrá pasivo como ante los cientos que ya se han producido. ¿Piensan estas élites que la gente se quedará impasible o que se chupa el dedo? Este es un truco muy viejo como para que se permita que se produzca una vez más.

Lógicamente, este fichaje y sus escandalosas implicaciones traspasan las líneas rojas que el gobierno de Mariano Rajoy intentó impedir con una Ley de Incompatibilidades que deberá ser reformada para endurecer sus condiciones porque, como se dice, quien hace la ley, hace la trampa.

 

22 COMENTARIOS

  1. Esto señoras y señores es lo que es ,un pago por los servicios prestados al Santander,todos sabíamos que iba a ocurrir. soraya es la más bilderberg de todo la vieja guardia del PP y una representante de las empresas del Ibex.
    y también es un peligro porque debido a su anterior cargo ya que se encargó del CNI conoce gran cantidad de secretos en España y de trapos sucios que se podrían utilizar para sobornar y estorsionar ,ya hubo gran cantidad de sospechas de que utilizo estos trapos sucios para cargarse a gente de su propio partido.
    Y fue muy importante para que se llevará a cabo el robo del banco popular trabajando por lo tanto para el Santander que ha terminado recompensandola.
    Convenció al abulico de Rajoy para que si hiciera lo que se hizo utilizando a de Guindos como agente destructor del Banco popular

    • era de esperar tu me frotas la espalda y yo te froto la tuya menuda tipeja esta enana tibetana pero seto ocurre todos los días en este estado fallido donde te roban con nocturnidad y alevosía todo lo que tienes y mas el PP tiene que desaparecer de la escena política para siempre y le pasara como a IZQUIERDA UNIDA fagocitada por PODEMOS qui sera VOX quien liquide al PP corrupto

      buen fin de semana a todas las personas de bien

  2. Qué es lo que cobra? Los servicios prestados al Banco Santander haciéndose valer su situación de poder como vice-presidenta. Realmente somos subnormales, al creer que los políticos del partido único PPSOE defienden los intereses de los ciudadanos; de lo único que se preocupan es de enriquecerse de manera directa o indirecta. Ej: Felipe González, de abogado no ejercitante a oligarca financiero; los Aznar, de funcionarios de Hacienda a grandes inversores inmobiliarios; y así, etc, etc,

  3. Un día triste para este país.
    Las dos personas más peligrosas de esta república bananera ya no se esconden y quieren hacer creer que sus destinos se unen por casualidad.
    Siguen faltando al respeto y a los mínimos de inteligencia de toda la ciudadanía, a la que está gentuza toma por idiotas.

  4. Esto es un escándalo, espero que los jueces tomen buena nota de estos movimientos, mientras miles de afectados con problemas de salud sin saber que pasara con su dinero y estos delincuentes recogiendo los frutos de sus hazañas políticas, espero que más pronto que tarde empecemos a ver algo de luz de esta estafa. Ánimo a todos.

  5. Que verguenza de pais en el que estamos,el Santander pagando por los favores recibidos por el ROBO del Banco Popular por el gobierno de Mariano Rajoy.robando la propiedad a mas de 305.000 FAMILIAS, mas de 1500.000 españoles.

  6. Gracias DIARIO 16,viendo noticias como estas dan ganas de ( cada uno que lo piense a su manera ) es denigrante todas estas personas que colaboraron en el robo del Banco popular,en vez de estar entre rejas, son premiadas por sus actos vandalicos,y los jueces no hacen nada.

  7. Mi mujer ,mis hijos ,mi familia,mis amigos saben que el gobierno de España me robo la propiedad a mi y mas de 1500.000 personas,todo dios sabe quienes son los culpables y algun dia tarde o tempranpo lo pagaran.Yp si fuera ellos no dormiria tranquilo.

  8. Y mientras esta enana se forra 305.000 familias sufriendo y llorando casi a diario por una injusticia que parece no importar a nadie.SRES. JUECES HAGAN SU TRABAJO YAAAAA!! Hay mucha gente pasandolo muy mal y esperando que vds. Impartan justicia y poder creer que a la vida no solo tienen derecho los ricos….

  9. ya tendra sus videos preparados par hechar a quien se meta con ella .
    o se le ponga en su camino.
    cifuentes lo sabe , la hecharon de la carretera con un video robando en un supermercado suministrado por la enana o al ministro soria (el podria contar mucho de soraya y sus asquerosas maniobras).Jorge Fernández Díaz tambien fue victima de la enana que tiene veneno en la sangre y era amigo personal de rajoy
    sus lazos superestrechos con bilderberg y su actuacion en el robo del banco popular es la guinda de esta psicopata ,es enana pero matona y mortal es su veneno . por ultimo se cargo a rajoy que se dio cuenta demasiado tarde de quien tenia al lado y le hizo cometer el mayor robo de la historia de la democracia española y de la union europea
    la verdad es que no se salva ningun politico todos tienen asuntos oscuros y cadaveres en el armario y soraya los conoce y puede activarlos
    https://www.losreplicantes.com/articulos/margarita-robles-mantendra-enlace-soraya-cni/

  10. Un sueldazo millonario de una empresa inmersa en un ERE en el que irán a la calle más de 3400 personas con una limosna por toda una vida entregada a esa empresa y recortar los salarios con el nuevo convenio a los empleados que queden.
    Supongo que con eso lo pagarán.

  11. Hay que hacer boicot al banco Santander.
    Yo personalmente voy a cerrar las cuentas con ellos está semana.
    Una cosa es que vivamos en un país corrupto, y otra que miremos hacia otro lado.

  12. Hace unos años yo le hice la cruz al Santander y no quiero de ellos ni créditos gratis. Antes me voy a recoger cartones. A esta gente solo podemos combatirla pegándoles en el bolsillo, aunque a veces cambies de collar pero sigas con el mismo perro.

  13. Igualmente, debería informarse sobre el curriculum de la Sra. Sáez de Santamaría.

    Debería informarse sobre la dificultad de las oposiciones a Abogacía del Estado.

    Debería informarse sobre la alta demanda de Abogados del Estado para ocupar puestos de alta dirección en los grandes despachos de abogados. Y ello, dada la alta preparación que poseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre