Sin rastro de momento del pequeño de dos años que ayer al mediodía cayó en un pozo y por el que desde entonces llevan trabajando sin descanso por localizarle los servicios de emergencia. Ya se ha escavado a 73 metros de altura y lo máximo que se ha encontrado hasta el momento es una bolsa de chuches.

Son muchas las voces, según nos confirman a Diario16, que muestran su extrañeza por las circunstancias que rodean a este caso. Cada vez hay más dudas sobre cómo cae vivo en línea recta el niño en un agujero tan pequeño y que se fuera hasta el fondo del pozo sin que piernas, pies, manos y brazos le hicieran quedar a medio camino.

Durante toda la noche unos cien efectivos intentaron rescatar in extremis al pequeño. Un rescate que se ha complicado porque se ha producido un derrumbe de tierra dentro de éste. Ahora, se trabaja a contrarreloj para buscar una solución para acceder a las profundidades del pozo.

 

Otra hipótesis

La subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez, ha asegurado que “la prioridad ahora mismo es localizarlo y acceder hasta él”. Por ello, confirma que no se ha abierto, por el momento, ninguna otra hipótesis, a considerar que lo realmente importante es acceder al niño.

Parece que hubo tablas tapando el agujero que ayer estaban quitadas

Gámez ha explicado que existen las técnicas apropiadas para acceder a este tipo de espacios y que se están probando todas las alternativas posibles para “tener todo el cuidado posible”. “Hemos sacado unos 30 centímetros de tierra y tenemos que seguir probando otras alternativas”, ha explicado.

Lo que sí ha confirmado el portavoz, es que todavía no se ha localizado al niño porque se han llegado hasta los 73 metros, pero que el pozo tiene más profundidad. “No sabemos a qué altura está el niño, sólo hemos llegado a 73 metros”, ha asegurado.

 

Avance

El único avance es que los equipos de rescate han logrado avanzar unos 30 centímetros en la zona taponada ubicada a unos 73 metros de profundidad del agujero, el cual apenas supera los 25 centímetros de anchura. “Se ha podido extraer algo de tierra y ahora mismo es lo que seguimos haciendo”, ha indicado la Guardia Civil, quien ha destacado la gran cantidad de ofertas por parte de empresas y particulares para ayudar y aportar tecnología a la labores de localización y rescate del niño.

En el puesto de mando avanzado ubicado en el paraje conocido como Cerro de la Corona, se ha decidido continuar con la extracción de materiales, para lo que se espera la llegada de un camión de gran tonelaje dotado con los medios para ello sin causar más caída de arena o tierra en el interior del agujero.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos servicios de Urgencias de Madrid, a punto de ir a la UVI
Artículo siguienteArchivan la querella de Vox contra la jueza belga que citó a Llarena por el ‘procés’
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Dios mío, una “periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación” y que no sabe escribir EXCAVAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − catorce =