jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

La Guardia Civil no ha localizado aún al niño en la operación de localización en Totalán (Málaga)

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil acaba de confirmar que espera una larga noche a los equipos de rescate que tratan de localizar al pequeño de dos años que ha caído a un pozo profundo esta tarde cuando se encontraba con sus padres en Totalán (Málaga).
Un rescate contrarreloj cuando aún se desconoce si el niño sigue vivo.

El menor de 2 años cayó este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia para tratar de rescatar al menor en Málaga. Los hechos han sucedido sobre las 14.00 horas. El 112 ha recibido un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.

Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la «complejidad técnica» que conllevan las tareas de rescate, apuntando en declaraciones a Europa Press que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetros de diámetro y «no está entubado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En primer lugar ya he leído en varios medios,profundidades y calibres distintos del pozo (110,140,150,180) y (29,30,40).
    Esto es lo de menos,pero tiene su importancia.
    En segundo lugar qué hacía ese pozo sin tapar debidamente?
    Posiblemente el destino,como la mujer muerta en París el sábado, pero al destino hay que ponérselo difícil,no creen?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído