Imagen de la zona subida a Twitter por el 112.

La Guardia Civil acaba de confirmar que espera una larga noche a los equipos de rescate que tratan de localizar al pequeño de dos años que ha caído a un pozo profundo esta tarde cuando se encontraba con sus padres en Totalán (Málaga).
Un rescate contrarreloj cuando aún se desconoce si el niño sigue vivo.

El menor de 2 años cayó este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia para tratar de rescatar al menor en Málaga. Los hechos han sucedido sobre las 14.00 horas. El 112 ha recibido un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.

Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la «complejidad técnica» que conllevan las tareas de rescate, apuntando en declaraciones a Europa Press que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetros de diámetro y «no está entubado».

Compartir
Artículo anteriorGonzalo Escarpa: 42 años y bigotes volanderos
Artículo siguienteEl ensañamiento del Estado hacia los denunciantes de corrupción
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. En primer lugar ya he leído en varios medios,profundidades y calibres distintos del pozo (110,140,150,180) y (29,30,40).
    Esto es lo de menos,pero tiene su importancia.
    En segundo lugar qué hacía ese pozo sin tapar debidamente?
    Posiblemente el destino,como la mujer muerta en París el sábado, pero al destino hay que ponérselo difícil,no creen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =