viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Simón reconoce que la cifra real de infectados “no la conocemos”

El estudio de prevalencia arrojará la situación real, aunque los datos oficiales destacan todos los casos detectados por el Sistema Público de Salud

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón confirma los datos de que hizo públicos el Ministerio de Sanidad hace unas horas y, en su comparecencia diario en Moncloa, explica que continua la tendencia descendente de las últimas semanas y afirma que “la epidemia está en fase de posible control” por lo que aunque tienen que seguir valorando día a día  con intención de plantear posibles medidas de alivio y ha reconocido que se desconoce el número de casos reales en España. “El estudio de prevalencia a arrojará la situación real, aunque los datos oficiales destacan todos los casos detectados por el Sistema Público de Salud”, ha dicho.

“No vamos a ocultar datos, estamos dando toda la información”

Simón, pide prudencia a la hora de interpretar los datos y ha aconsejado “huir de la euforia excesiva”, “vamos muy bien, pero tenemos que conseguir mantener esta línea de trabajo. No tendría sentido que por comportamientos incívicos tiremos por tierra el esfuerzo que hemos hecho todos juntos”.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio reconoce que: “Los casos reales en España no los conocemos. Conocemos los que el sistema ha podido detectar. No vamos a ocultar datos que tenemos de personas que se han infectado, aunque no podamos ubicarlos en la línea temporal o si han llegado a desarrollar la enfermedad. Estamos dando toda la información”.

Simón ha insistido que a medida que evoluciona la epidemia, se empezarán a plantear medidas de alivio del confinamiento pero todo se hará en base a los indicadores que se tengan de la capacidad del sistema sanitario para responder.

El doctor Simón ha asegurado que todavía no tienen un tratamiento con eficiencia demostrada, los datos todavía no son fiables y ha asegurado que se están haciendo muchos esfuerzos. Además,  ha avanzado que la vacuna, aunque es muy difícil adelantar una fecha, “difícilmente lo veo para finales de año, para principio del año que viene podría ser”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído